Buscar en este blog

martes, 5 de marzo de 2013

noticias en plano corto... sin comentarios


Cada uno se retrata poco a poco



La Corona y la Familia Real deben renunciar voluntariamente a cualquier privilegio e impulsar un campo de reformas que les legitimen para un nuevo contrato de servicio público con la sociedad española

Muchas de las comparecencias y publicaciones más espinosas del Gobierno y la Casa Real se han producido en sábado
La elección de los días no es casual: la audiencia televisiva de los informativos se desploma y la noticia se diluye
Sube, eso sí, la audiencia en prensa, pero ésta apenas es leída por el ciudadano medio

¿Dentro o fuera del euro?: Diez ideas


ATTAC






Keith O'Brien
Cardenal Keith O'Brien se disculpa por su conducta sexual
Keith O'Brien, el cardenal de mayor edad dentro del clero británico, admitió el domingo en un comunicado que su conducta sexual "cayó por debajo de las estándares que se esperaban de él como sacerdote, arzobispo y cardenal". En el comunicado también pidió perdón a quienes "ofendió", se disculpó con la Iglesia Católica y la gente de Escocia.

Fernandezdiaz
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha manifestado que "las vigentes leyes educativas no respetan los acuerdos Iglesia-Estado en cuanto a la asignatura de religión" y que, por eso, entre otras cosas, se está elaborando una reforma. "La religión, según esos acuerdos, no puede ser considerada una 'maría', y debe tener el mismo rango que otras...


Respondiendo a un periodista del canal de televisión privado TVN, el ex presidente polaco y premio Nobel de la Paz Lech Walesa respondió: "Sí, cerca de la pared e incluso detrás de la pared". "En todos los campo, les doy proporcionalmente lo que representan" en la sociedad, dijo el dirigente histórico de Solidaridad, el primer sindicato libre del mundo comunista. "Nosotros respetamos a la mayoría, respetamos la democracia. La mayoría ha construido la democracia y ésta pertenece a la mayoría."


La Justicia estrecha el cerco sobre las finanzas del PP gracias a una maniobra de la Udef
El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz considera que ha llegado el momento de mover ficha y que el caso de los 'papeles de Bárcenas' se judicialice. El magistrado tiene indicios sobre las posibles conexiones entre la presunta ‘contabilidad B’ del Partido Popular y Gürtel. Los suficientes indicios, al menos, como para arrebatar el asunto a la Fiscalía Anticorrupción. Todo ello con el apoyo de la Policía, que le ha proporcionado las pistas necesarias para armar sus sospechas.

Urdangarin
 La chica, que dejó el lugar hace cuatro años, sigue perseguida por su casero que quiere embargarle parte de su salario y ha incluido su nombre en una lista de morosos por unas facturas de la luz, impagadas en 2009, un año después de haber abandonado el lugar. “Si me quitan el sueldo, le prendo fuego a Marivent”.



“El espíritu básico de la Ley de Dependencia reside en la atención a las personas en situación de dependencia y el dinero de la dependencia es para la dependencia, no para los familiares de las personas en situación de dependencia”.

El PP ordena a sus dirigentes que 'boicoteen' los programas de televisión 'enemigos  Otra lección de transparencia: el PP no permite a sus altos cargos acudir a los programas de debate político que emiten emisiones críticas contra el gobierno o el partido.

 
Lo primero que hay que tener en cuenta es que no todas las amnesias temporales provocadas por el alcohol son iguales.

Centros proyectados en época de bonanza languidecen a medio construir o cerrados

El director de TVE quiere tirar la toalla. Le han dejado solo, no puede fichar directivos, piensa que la cadena pública no es competitiva


'Al Rojo Vivo' cumple 500 programas batiendo su récord histórico
'Al Rojo Vivo' cumple 500 programas batiendo su récord histórico

 Almodóvar con el director de fotografía José Luis Alcaine, durante el rodaje.
La realidad actual de nuestro país se impone en 'Los amantes pasajeros', regreso a la comedia del cineasta manchego. La película se estrena el 8 de marzo

Los inconvenientes de la fusión: 'El Intermedio' se come a 'El Hormiguero'
Los inconvenientes de la fusión: 'El Intermedio' se come a 'El Hormiguero'


No hay comentarios:

Publicar un comentario