Maldigo el día en que conocí a Julián Muñoz... interpretada por Pantoja-Muñoz-Zaldivar.
Personajes...
Julián, marido de Maite. Maduro, pelo oscuro engominado con aspecto del mejor señorito andalúz. Rellenito,
hombre hombre donde los haya, un poco chuleta, seguro de si mismo,
adinerado y con una característica muy particular: le gusta llevar
pantalones de cuello vuelto, por encima de la cintura. Cargo público en el ayuntamiento y perteneciente a un grupo político corrupto de derechas.
Maite, madura, rubia media melena, guapa, moderna-clásica, ostentosa, feliz. Luce ropa buena y le gustan las marcas, las joyas, lo requetebueno. Acompaña a su marido en los actos públicos ejerciendo de perfecta anfitriona. Madre de dos hijas.
Isabel, tonadillera, madura, morena, pelo largo, segura de si misma, pasional, tradicional, viuda de torero y madre de dos hijos. Se le adjudican romances con personas de todo tipo y posee diversas propiedades. Ha conseguido sacar adelante a su familia cantando y moviendo la bata de cola por todo el mundo. Se encuentra en la actualidad estancada profesionalmente.
actores
secundarios: los hijos y
demás familia. El exalcalde del pueblo, el
novio cornudo, y figurantes que se irán incorporando a lo largo de la
serie.
argumento:
¿Quiénes son, de dónde vienen y a
dónde van? Analepsis de los protagonistas hasta que se cruzan sus vidas y comienza esta historia: Maldigo el día en que conocí a Julián Muñoz...
Maite es una joven guapa que intenta abrirse camino como actriz y en 1975 hace sus pinitos en la película Instantanea de una Corrupción
, dirigida por Germán Lorente y con un reparto internacional
Pero la maternidad se adelantó más de lo previsto y Maite abandonó sus sueños, no sin antes ser Miss autoescuela título que disputó con Norma Duval. Su primer retoño fue una niña.
Julián, avilés de el Arenal, cosecha del 48 y
Mayte, mujer sin edad, se conocen ¿cuándo, cómo, en qué circunstancias? es un tema irrelevante para la historia. Lo que si es de resaltar es que los dos son pobres, viven juntos, tienen una hija, se casan y se sabe: ella es más lista que él. Trabajan, acumulan muchas deudas y deciden en 1983 bajar a Marbella a ver si la cosa mejora. Julián, camarero de profesión y Maite, camarera consorte, pasan años ejerciendo esta profesión poniendo cañas a troche y moche en el bar Makai y otros. Esta actividad merma poco a poco a Maite y le agria el caracter.
1990.-
.-¡Una caña muy fría!
.-¡Oh dios mío, es él!
.-Sí , era él.
El alcalde más votado, el presidente del Atletico de Madrid, el constructor de Marbella, el destructor del mal, el hombre con más poder, el más polémico del país y el más sin vergüenza.
Julián le atendió con tanta sumisión y esmero que D. Jesús le hizo suyo para siempre y le catapulto al mundo de la fama, el dinero, el poder y la gloria. En 1991 le hizo concejal.
Poco a poco le fue enseñando las artes del chanchullo, de la sisa, del engaño, de la inmoralidad, de la impiedad, de la corrupción.
A cambio de un estatus social privilegiado, de ropas de marca, de casas de más metros de los necesarios, de fiestas, joyas, coches, televisiones y gula de dinero, Julián cubrió todos sus caprichos, hizo todo lo que le pidió y firmó, firmó y firmó todo papel que le puso por delanteel tío gilito.
Maite estaba encantada, por fin sus sueños se habían hecho realidad. Tenían poder, dinero y amor, todo por lo que habían luchado durante toda su vida.
Aunque ya tenían 2 chalets y para que quedara constancia de sus progresos sociales, en 2002 la pareja se compra una casa en el pueblo
del que partieron, El Arenal.
Piedra natural en la fachada, arcos con
columnas y balconadas de madera solariegas, paredes de piedras,
artesonados de madera. 337 metros cuadrados, 6 dormitorios, 5 baños, jacuzzis escudos con blasones, suelos con maderas nobles y todo de la máxima calidad.
Eran felices, ya TODO el mundo lo sabía y no habría nada ni nadie que pudiera destruir sus vidas.
Mientras,
Isabel Pantoja, Maribel para sus íntimos, cosecha del 56, niña pobre
pero mu artista se hizo la reina de la copla, engatusó al torero guapo y
triunfador e hizo una boda de tronío. Un año
le duró la alegría gracias al toro avispado, que la dejó viuda con bebé .
Pocos años necesita
para acumular trabajos, amores, negocios y convertirse en folclórica, actriz, madre adoptiva, amante inconfesable, reina del pollo y reina del corazón.
Mujer de pocos amigos pero selectos, por su vida han pasado muchos y unos más íntimos que otros... Lolita, Rocío, Coronado, Encarna, María...
Con Diego rehace su vida sentimental en Marbella y abre Cantora con su pollo a la Pantoja, su bar de copas, su hijo y muchos líos que hacen que el negocio no le funcione y
...comienzan sus problemas económicos. Su verdadera fuente de ingresos, su vida de tonadillera atraviesa uno de sus momentos más bajos.Se siente declive.
No hay comentarios:
Publicar un comentario