Buscar en este blog

miércoles, 6 de agosto de 2014

Estela Carlotto... abuela, ¡ENHORABUENA!!!!!!!!!!!!!





Madres‎

"Mi hija fue secuestrada el 26 de noviembre de 1977 en la Capital Federal. Tenía 21 años y estaba embarazada de 2 meses y medio."
"Tuvimos noticias por una persona liberada, que había compartido el mismo lugar durante 20 días, diciéndonos que su embarazo continuaba adelante, que nos mandaba un mensaje a su papá y a mí, para que estuviéramos atentos al momento en que naciera su bebé, que iba a ser en junio de 1978. Que lo buscáramos en la Casa Cuna y que si era un varón, le iba a poner el nombre de mi esposo, Guido."

"He sabido que es un varón; que nació el 26 de junio de 1978. Alguien lo tiene. Alguien lo está criando. Alguien lo robó. Alguien se lo quitó a mi hija a las 5 horas de nacer. Yo lo sigo reclamando. Lo sigo buscando. Lo seguiré buscando todos los días de mi vida."



MADRES~1


El 30 de abril de 1977, catorce madres se juntaron para reclamar públicamente por sus hijos desaparecidos. 


Hallan a nieto de Estela de Carlotto, fundadora de las Abuelas de Plaza de Mayo, desaparecido en la dictadura argentina
Según relató el hijo de Estela de Carlotto, su sobrino se presentó voluntariamente a realizarse los exámenes de ADN que arrojó un 99,9 % de compatibilidad.
Estela

El nieto de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, fue identificado con una prueba de ADN tras haber nacido en cautiverio durante la última dictadura militar argentina (1976-1983), informaron hoy fuentes oficiales. 
Estela
El tí­o del joven -que fue sustraí­do a su madre prisionera durante la dictadura poco después de nacer- confirmó: "Hemos encontrado a mi sobrino, después de 35 años", según publica Clarín.
"Este chico se presentó voluntariamente porque tení­a dudas de su identidad. El análisis de sangre dio 99,9 por ciento positivo", dijo Guido Carlotto, hijo de Estela de Carlotto y secretario de derechos humanos de la provincia de Buenos Aires.
La organización busca desde 1977 a los niños nacidos en cautiverio y robados a sus padres detenidos ilegalmente durante el régimen de facto de 1976 a 1983. Hasta ahora han recuperados a más de un centenar de nietos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario