José Luis Moreno, Alberto Isla, Bertín Osborne, Henar Ortiz... No es un programa que me apetezca ver pero sé que la presencia de nombres controvertidos son un gancho perfecto para tener audiencia.
Telecinco ha encontrado la fórmula perfecta en el Sálvame y pretende hacer sálvames camuflados en toda la parrilla.
Hable con Ellas, es un formato Sálvame pero en torpe. Aquí ellas no hablan de si mismas, excepto Beatriz Montañez que lo hizo, la ca.. y se marchó con un bochorno personal que la acompañará toda su vida, como a mi querida amiga Marisa Naranjo las uvas de la ira.
Aquí, ellas van de periodistas incisivas que pretenden exprimir al máximo al entrevistado para así poder decir al día siguiente... ¡Bien!!!!!!! hicimos un...% de share. Pero para poder hacer una buena entrevista, aúnque sea descarnada, hay que ser inteligente, tener cultura y ser dirigida por un clasico como
Fernando García Tola, que no era santo de mi devoción, pero que sí era un agitador con raza y conocimiento de sobra para saber manipular cualquier cosa susceptible de ser manipulada, y dirigir cualquier entrevista, programa o lo que se le presentase.
Trabajando yo en la TVE de Sevilla, a mediados de los 80, en una comida
entre amigas una presentadora desesperada se le quejó a Teresa Campos
de que el presentador no la dejaba meter baza y no podía más. Teresa le dió un sabio consejo: cuando veas que respira aprovecha para hablar.
La entrevista a Henar Ortiz (que creo que no tendría que haber dado por lealtad a su familia) se convirtió en una jaula de grillos en la que, como si no hubiera un mañana, las preguntas se sucedían pisándose unas a otras y en las que la entrevistada hablaba cuando ellas respiraban.
De las comunicadoras, como gustan llamarse en éstra cadena, no tengo más que decir que zapatero a tus zapatos y para la próxima un consejo: un periodista además de hacer entrevistas escucha las respuestas, por aquello de entrevistar=conversar .
Respecto a Henar Ortiz, tuvo mucha suerte ante tanto desatino, lo que le permitió verlas venir y pensarse la respuestas que fueron correctas y educadas en todo momento.
La desesperación del director ante la falta de titulares escandalosos se reflejó en ciertos momentos en los que dijo por boca de mujer... Esta noche te veo como un poco contenida, como un poco politicamente correcta. me gustaría que te relajaras un poco, si podemos hacer algo por tí... pero dinos la verdad.
En fin, para mi lo más interesante de esta señora es saber (y todavía no lo sé) por qué dejó que se implicaran su madre y su hermano en un presunto alzamiento de bienes por culpa de sus deudas.
El resto lo dice a diario y el morbo lo encuentran los que no entienden de libertad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario