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miércoles, 13 de mayo de 2015

Lillian Bassman, fotógrafa ...


La ropa íntima, la corsetería,
 es parte del juego erótico.
y la pionera fotógrafa de moda 
Lillian Bassman
 supo plasmar en sus fotografías
 la belleza de lo íntimo.
Ella es Lillian Bassman
Pintora y fotógrafa americana de Brooklyn.
15 junio 1917-13 febrero 2012
Es una de las grandes mujeres
 fotógrafas del mundo de la moda.
 Su trabajo, siempre comercial, 
se reviste de interés artístico por su
utilización de recursos técnicos 
como el flou vaporoso, el tiraje mediante reducción o la exposición selectiva.
© Lilian Bassman
Para ella 
La cámara es sólo la primera herramienta.
Hija de una familia de intelectuales judíos libre-pensadores inmigrantes,  creció en un ambiente que le permitía vivir como una mujer independiente y no convencional.
Estudió y trabajó como diseñadora textil e ilustradora de moda antes de trabajar en Haper’s Bazaar con Alexey Brodovitch, donde promocionó a Richard Avedon, Robert Frank, Louis Faurer y Arnold Newman
hasta convertirse en fotógrafa.
En 1935 se casó con el
fotógrafo Paul Himmel
con el que compartió 78 años
de su   vida y su trabajo.
Sus imágenes de moda  son únicas, 
alcanzando su efecto a través de la manipulación en el cuarto oscuro.
Su trabajo en Haper’s Bazaar desde los 40 
a los 60, fue elogiado por su elegancia, 
gracia y originalidad.
En  los años 70, se dio cuenta de que su estilo de fotografía no casaba con la época y abandonó la fotografía de moda, 
volviendo a sus propios proyectos y destruyendo la mayor parte de sus negativos 
y copias de 40 años de trabajo.
Veinte años más tarde, se descubrió un bolso olvidado lleno de centenares de imágenes y así el trabajo fotográfico de moda de Bassman volvió a ser apreciado en los años 90.
Con 90 años seguía trabajando con tecnología digital y realiza fotografía abstracta en color para crear una nueva serie de trabajo, utilizando Photoshop para su manipulación de imágenes.
Lascalidades más notables
 de su trabajo fotográfico
 son los altos contrastes 
entre luces y sombras, 
la ausencia de grano
 en sus fotos acabadas
 y los ángulos geométricos 
de colocación de la cámara.

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