Buscar en este blog

sábado, 23 de mayo de 2015

votemos al futuro...

EL PARTIDO DEL SENTIDO COMÚN Y DEL CAMBIO

Podemos es exactamente eso: el Partido del SENTIDO COMÚN y del CAMBIO.

Invito al lector a que examine las propuestas de los programas elaborados por Podemos o en los que participa con otras personas, y comprobar si las propuestas cumplen dos condiciones:

1º son perfectamente lógicas y  comprensibles

2º su contenido y  puesta en práctica corresponde a las necesidades y deseos de la ciudadanía, para salir de la situación actual.

Por lo tanto son propuestas de sentido común y de cambio.

Esto que caracteriza a Podemos, no es un don otorgado por una hada, esta característica está en su ADN y  respaldada por un serio trabajo de su organización. Veamos los hechos:

Hace meses se puso a discusión de la ciudadanía más de 70 páginas con propuestas para la economía elaboradas por dos economistas: Juan Torres y Vicenza Navarro. El círculo de profesionales dedicado a economía, energía y medio ambiente, ha estado organizando seminarios de discusión sobre los temas del borrador del  programa, etc. No me extiendo sobre todas las actividades desarrolladas, al final se ha llegado a una síntesis con las propuestas que suman   más de 200. Por ello afirmo que las características singulares de Podemos, están respaldadas por un trabajo técnico, muy próximo a la ciudadanía. Y digo que es singular, porque ningún partido político, lo practica.

Desde su emergencia Podemos ha producido cambios profundos en la vida política de España. Con sus principios organizativos que profundiza la democracia partidaria, a niveles aun hoy  no conocidos, cuando se generalice su aplicación en los partidos políticos, como ocurrirá, se habrá desterrado el caciquismo, fuente de corrupción. Eso será una verdadera revolución que hará determinante la conciencia popular en el gobierno del país.

Se habla de la estrategia de Podemos, para mi es sencilla y de sentido común: con programas de cambio de la situación política, obtener el máximo de votos –aspiro en las generales,  a unos 8 millones, si hay una  alta participación -  y con ello  alcanzar el ser el partido más votado. Evidentemente que el objetivo no es fácil, pero –con toda modestia- lo considero posible. A partir de esto, hacer lo necesario para cumplir el programa, apoyándonos en todos los que lo apoyen. Así es como veo, con toda modestia, la estrategia de Podemos. Algunos se preguntarán si es una estrategia de izquierdas o de derechas… mi respuesta es sencilla: es una estrategia de PROGRESO, porque de progreso es el contenido del programa. Puede ocurrir, en realidad ya hha ocurrido, porque el programa  es de sentido común y de cambio, que personas tradicionalmente de derecha… lo apoyen. Ese sería uno de sus méritos.

No descarto que algunos “izquierdistas” les parezca mal que personas que se consederan de derecha, apoyen el programa o partes del mismo, pero a estos mis amigos, se les olvida uno de los principios básicos de estrategia: que “la vanguardia no puede aislarse de las masas”.  Es esa también una experiencia histórica de los movimientos de izquierda en España.

Acabo: deseándonos mucho éxito en las elecciones.

Abuelo Luis
Luis de Azcárate

No hay comentarios:

Publicar un comentario