Buscar en este blog

lunes, 28 de diciembre de 2015

Si yo fuera Pedro Sánchez...

 Pedro Sánchez
Porque sabes de dónde vienes...
.-De un partido de izquierdas que luchó por el bien común y consiguió derechos impensables como la sanidad  y la educación. La subida de salarios, el matrimonio homosexual, la ley del divorcio o del aborto, la libertad de expresión....
.-De un partido que en pocos años y sin mucho esfuerzo ha perdido el socialista y obrero por el camino.
.-De un partido en el que el que se mueve no sale en la foto.
.-De un partido que es una agencia de colocación de enchufados y amigos.
.-De un partido que no es democrático y dónde los militantes sólo son un número que paga cuota.
.-De un partido del que la casta, perdón la cúpula,  expulsa a militantes demócratas, con profundos valores éticos y estéticos, amparándose en denuncias infundadas para quitarse a posibles  contrincantes a la secretaría general.
.-De un partido que se dice democrático pero que tiene una estructura que hace y deshace a su voluntad.
.-De un partido dónde los militantes piden desde hace años democracia interna para decidir y que no lo hagan sólo los órganos directivos.
.-De un partido del que se han marchado miles de militantes porque se avergüenzan de él  y su deriva.
:- De un partido al que volverían y votarían de nuevo si volviera a sus orígenes.
.-De un partido que se niega a cambiar la ley electoral favoreciendo el bipartidismo y zancadilleando la democracia.
.-De un partido tan democrático que no entiende lo de un militante un voto.
.-De un partido que habla de pinzas ajenas cuando ellos ejercen la pinza a diario.
.-De un partido manchado por la corrupción y las puertas giratorias.
.-De un partido en el que varios de sus líderes han sido designados y no elegidos,  aunque con apariencia de primarias. Pepe Griñan, cuanto daño has hecho.
.-De un partido que avaló y avala la monarquía. ¿Se puede defender  que la herencia de sangre azul sea mérito suficiente para ser un Jefe de Estado en el S XXI ?
 .-De un partido del que yo como mujer denuncio. Siempre se llenan la boca con lo mismo, la igualdad de las mujeres. Pero cuando están en el poder ni siquiera han debatido, ni intentado, ni legislado (aún teniendo mayoría absoluta) la equiparación salarial entre hombres y mujeres. Sí, sí...  a igual trabajo igual salario. Salarios que necesitamos para ser independientes y libres. Y otro ejemplo: la ley del aborto y Felipe González, que por un lado  promueve  una ampliación de supuestos de la ley  y por otra  se ausenta  del hemiciclo para no votarla. Sí, ocurrió en 1995 ¿Felipe te acuerdas?
:-De un partido que si no se regenera , desaparece.
:-De un partido que te eligió de aquella manera QUE TÚ SABES, pero te eligió.

Porque sabe lo que está pasando...
A pesar de decisiones  muy criticadas y una mala campaña, te ha costado, pero has quedado mejor de lo esperado. Tienes en tu mano liderar un gobierno de izquierdas de verdad.  ¿Vas a seguir consintiendo que la secretaría general la ejerzan desde fuera.?¿Que la  cúpula, barones,  te siga ninguneando y haciéndote  la cama cada vez que te meneas.? ¿Por qué te da miedo el referendum de Cataluña?¿Preguntar es ofender?¿Es antidemocrático un referendum? En Cataluña y el País Vasco estáis a punto de desaparecer y Podemos, un partido que no está por la independencia,  arrasa con el derecho a decidir.Y no sólo eso. Si Cataluña no se arregla el resto de las Comunidades van a empezar a pedir lo mismo. ¿O queréis ser una fabrica de independentistas como el PP?
La ropa sucia se lava en casa, es verdad. Pero si la que espera en casa es Penélope que teje por la mañana, con luz y taquígrafos y desteje por la noche, a hurtadillas, la cosa va mal.
El PSOE empezó prometiendo y haciendo de día para romper sus ideales y socialismo por la noche. Tejió sanidad, educación, igualdad y desde hace años engorda de nuevo la madeja de la diferencia, desigualdad y corrupción.
De la Resolución sobre Nacionalidades y Regiones, de el Congreso de Suresnes a ese Felipe, avalado por Vargas LLosa y el dinero que pide con urgencia un PPSOE que salve a España de lo que él fue y significó cuando en 1974 era el Pablo Iglesias del socialismo.

 Por todo esto puedes elegir 
:_Hacer lo que te mandan. Aparentar, Se vogliamo che tutto rimanga come è, bisogna che tutto cambi, y hacer la pinza con el PP por el bien del neoliberalismo...

:-O hacerte valer. ¿No te han elegido? pues que asuman las consecuencias y te dejen libertad para hacer. El PSOE necesita un gran cisma, que tú puedes liderar, si no queréis desaparecer como alternativa de izquierda.
 Esa izquierda que necesita un representante  de un país que la derecha neoliberal ha machacado, empobrecido, ninguneado. Es un dulce que cualquiera en tu lugar desearía.
Si yo fuera Pedro Sánchez elegiría ser PRESIDENTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario