Buscar en este blog

martes, 16 de febrero de 2016

Manuela Carmena...La mirada de Soledad Gallego-Díaz



Buen día para reivindicar a Manuela Carmena

La alcaldesa puede y debe ser criticada, como todo cargo político, pero lo que está sucediendo en Madrid no tiene nada que ver con la crítica. Es una vergonzosa persecución

Esperanza Aguirre presentó ayer su dimisión como presidenta del Partido Popular de la Comunidad de Madrid asumiendo, quince meses tarde, su responsabilidad política por la corrupción que corroe a su organización. Tendría difícil explicación que la señora Aguirre pretendiera conservar su cargo como jefe del grupo popular en ese mismo ayuntamiento de Madrid, utilizado durante décadas como vehículo de esa corrupción, así que lo lógico es que hoy anunciara también su dimisión como concejal.

Quizás hoy sea también un buen día para reivindicar bien alto a la actual corporación y a la actual alcaldesa, Manuela Carmena. Es una jueza de trayectoria impecable que, sin embargo, está siendo sometida a una auténtica operación de acoso y derribo, una cacería indigna que protagonizan políticos del PP y periodistas faltos de la menor profesionalidad.
La alcaldesa puede y debe ser criticada, como todo cargo político, pero lo que está sucediendo en Madrid no tiene nada que ver con la crítica. Es una vergonzosa persecución, que recuerda a la que fue objeto en su día otro personaje y servidor público intachable, Gregorio Peces Barba. A Peces Barba le acusó de ser un “comisionado para el amparo de los terroristas” un entonces senador popular que se llama Ignacio Cosidó y que ahora ocupa el cargo de director general de la Policía. Conviene no olvidar aquella indignidad y conviene tener presentes las que se están cometiendo hoy día contra Manuela Carmena. Ella se marchará dentro de cuatro años del cargo, habiendo superado victorias y derrotas, sin haber proferido nunca un insulto y sin haber tenido nunca que avergonzarse de su comportamiento. Aunque solo fuera por eso, por su rotunda negativa a alimentar el odio y el encono, ya habría merecido la pena.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario