Buscar en este blog

sábado, 27 de febrero de 2016

Ignacio Salas... si te he visto no me acuerdo...




Mi compañero, y sin embargo amigo Miguel Blasco, periodista, experto en medios de comunicación audiovisuales y mi jefe, me recuerda que...
Ayer la Academia de las Ciencias y las Artes de la televisión en la entrega de los Premios Talento, le dedicó un homenaje a Ignacio Salas.
Hace treinta años, TVE era un medio que empezaba a salir de una etapa en blanco y negro.



 La dirección encargó a Ignacio y a Guillermo Summers un resumen de tres horas del año 1986 y a mi su "pastoreo", fueron muchos dias de trabajo en equipo, con total libertad y muy buenos recuerdos.
De aquel programa innovador, destaco este fragmento dedicado precisamente a TVE y se lo dedico como recuerdo a mi compañero de pupitre, colega de trabajo, amigo de risas, confidente de conflictos...
Ignacio espero encontrarte algún día para recordar solo los buenas cosas de la vida.
Feliz viernes a todos, a pesar de que... nos falta un amigo.


 Miguell Blascoo3.1.jpg
Gracias Miguel y feliz viernes.
 Este vídeo es una parte del Especial de año nuevo de TVE (1985-86) donde se repasan de forma sarcástica los 3 primeros años del Socialismo al frente de la gestión de TVE, con el polémico José María Calviño como director general. Ignacio confeccionaba los guiones durante horas, los pulía con esmero y los presentaba con soltura. Al final cada programa que hacía  terminaba siendo  Ignacio Salas en estado puro.

Por estos vídeos han pasado 30 años y por ellos no ha pasado el tiempo. Hoy muchos programas considerados punteros son una reinterpretación de estos que con ingenio, crítica, valentía, humor y mucho riesgo hicieron Ignacio Salas y  sus secuaces, una panda de locos, un equipo con ganas,  libre y divertido, como dice Miguel... de los mejores de TVE.
¿Aguantaría lo politicamente correcto 
un programa así la TVE actual?
Es impensable y deberíamos hacérnoslo ver...


No hay comentarios:

Publicar un comentario