Buscar en este blog

lunes, 22 de febrero de 2016

Rita Maestre...chivato, soplón, delator, acusador, acusica, confidente, acusón...


El capellán de la Complutense contradice en el juicio a Maestre, su antigua compañera de clase y de cafetería
Ambos mantenían una relación cordial hasta que se produjo el ‘asalto’ a la capilla 
Maestre y  Hernando fueron compañeros de clase durante tres cursos académicos. “Yo iba a clase con el capellán los tres primeros años de carrera. Teníamos visiones políticas muy distintas pero discutíamos muy bien y nos veíamos mucho en la cafetería”
Una relación cordial (“el capellán era muy conservador, discutíamos mucho. Pero me agradecía que yo fuera la única que le saludaba por los pasillos”, dijo Maestre) que se rompió el 10 de marzo de 2011. Según el relato ofrecido por Hernando este jueves en los juzgados, el día de la protesta “Rita actuaba como la líder que iba delante de un grupo de 40 personas o algo así (…) Me empujaron. Yo me resistía. Pero hubo un momento en el que me tuve que retirar, porque ya no había manera de dialogar”
Fuentes cercanas al entorno de la dirigente de Podemos aseguran a ELPLURAL.COM que no se han sorprendido por el testimonio del capellán. De hecho, consideran que Hernando fue quien desveló a la Policía la identidad de Maestre, lo que supuestamente propició su detención el 19 de marzo de 2011. Desde entonces, Maestre y Hernando no habrían vuelto a dirigirse la palabra.
 Cuándo sucedieron estos hechos, según su delatada, ustedes eran compañeros de clase y tomaban café juntos. Sabía cómo era y pensaba la joven estudiante Rita. Es decir, eran algo más que conocidos a pesar de quién era cada uno... estudiante inquieta políticamente y capellán... y de la diferencia de edad que tenían. A pesar de esto usted no se cortó en acusarla  de ser la instigadora de los hechos. 


Sr. Capellán Rafael Hernándo... Esto no se hace, esto está muy, pero que muy feo. Usted tenía que haberse estado calladito,  en  SILENCIO.
 En su profesión saben guardar silencio por cuestiones de conciencia ¿Éste no podía haber sido una de esas situaciones? Pues parece que no. No sólo no ha guardado silencio, sino que parece que fue usted a quién se le escapó toda la información. Me va a perdonar, pero lo que  ha hecho desde siempre se ha llamado chivato, soplón, delator, acusador, acusica, confidente, acusón, bocazas, informador, malsín, denunciante... típico de los años más oscuros de este país.
Píénselo... si ante una situación como esta se ha explayado hasta en los más mínimos detalles  ¿qué no será capaz de hacer en otras circunstancias? Me temo lo peor.
¿Qué hace ante  la homofóbia, machismo  y pedofília de sus compañeros de fé.?
Por cierto, de Rita Maestre hay mil imágenes durante el juicio. De usted no las hay  como puede verse en éste vídeo de su declaración en el juicio.¿Por qué? De la cara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario