Por ello, traemos para ti grandiosas ideas que te ayudaran a ahorrar espacio, dinero y además, en algunos casos podrías posponer su fecha de la caducidad.
¿Quieres saber de qué alimentos se trata? Te invitamos a conocer éstas grandiosas ideas.
1. Leche: esta podría durar hasta tres meses si se congela antes de tomarse, no pierde su consistencia ni tampoco se pierde la calidad del producto. ¡Deberías intentarlo!
2. Miel: es solo cuestión de mantener el frasco muy bien cerrado y en un lugar fresco, de esta manera se conservará por más tiempo.
3. Bayas: es necesario ponerlas con agua y vinagre (10 veces más agua que vinagre) al instante de comprarlas y dejarlas reposar por 5 minutos aproximadamente. Esto matará los microorganismos biológicos haciendo que duren más tiempo.
4. Patatas y manzanas: siempre deben de almacenarse por separado y de preferencia las patatas deben de ir en un lugar oscuro para evitar gérmenes y la toxina solanina.
5. Cebollas: una media nylon sería la mejor forma de conservar y guardar tus cebollas. Solo deberás hacer nudos cada dos cebollas y podrían durarte hasta 8 meses. ¿increíble no?
6. Huevos: para evitar su caducidad podrías introducirlos (solo yema y clara) en el recipiente de cubitos para hielos, agregarles un poco de sal y azúcar y meterlos al congelador, de esta forma te durarán mucho más y podrás usarlos cuando quieras.
7. Salsa de tomate: toda la salsa de tomate sobrante en lugar de tirarla podrías ponerla en una pequeña bolsa de plástico y congelarla. Al estar congelada también podrías hacer divisiones sobre la bolsa, así la próxima vez que la vayas a utilizar solamente sacas lo justo.
8. Especias: solamente debes agregar un poco de aceite de oliva y hacer casi el mismo procedimiento que con los huevos.
9. Bananas: envuelve la punta de este con cinta transparente o papel, así evitaras que comiencen a perderse rápidamente.
10. Apio, brócoli y lechuga: estas te duraran muchísimo más tiempo si antes de meterlas a tu refrigerador las envuelves en papel aluminio.
11. Verduras: muchas veces nos queda sobrante de la ensalada de verduras, sería bueno guardarlas en una bolsa de plástico y sellarla muy bien, así podríamos guardarlas en el refri con la tranquilidad de que se conservaran.
12. Lechuga: esta se conservará si la envuelves en toallitas de papel de la cocina, pues estas absorberán todo lo que suelta la lechuga evitando que comience a hacerse fea.
13. Carne picada: podrías reutilizar el método de la salsa de tomate, congelar y enseguida dividir, así no desperdiciarías y usarías solamente lo que realmente necesitas.
14. Queso en tarrina: este suele durar más cuando lo colocar en el refrigerador boca abajo.
15. Queso: almacénalo en papel a prueba de grasa, así te durará más y además su sabor no cambiará.
16. Piña: córtale la parte superior y coloca la piña boca abajo. Si no tienes pensando comerla pronto este método te servirá para conservarla por mucho más tiempo.
17. Pastel: si lo proteges con trozos de plan blanco por donde ya le han cortado, te durará muchísimo más tiempo y evitará que el pan comience a ponerse duro.
Estos truquitos pueden ayudar mucho a ahorrar dinero a una familia, compártela para que se queda guardada en tu muro y muchas familias los vean.
No hay comentarios:
Publicar un comentario