Buscar en este blog

lunes, 18 de noviembre de 2013

carta abierta al Sr. Arzobispo de Granada...

El Arzobispo de Granada: «El libro “Cásate y sé sumisa” se defiende por sí solo»
Una amiga me manda esta carta abierta al Sr. Arzobispo de Granada, con el ruego de su difusion.

Señor Martinez, arzobispo de Granada:
Estoy profundamente indignada por la publicación que su editorial hace del libro “cásate y sé sumisa” de la italiana Constanza Miriano.
Quisiera preguntarle:




Cásate y sé sumisa, el polémico libro del Arzobispado de Granada que no piensa retirar

Sumisa… ¿ A quien? ¿A qué? ¿ Porqué?
 
No me diga que por 16 euros puedo comprar el libro y “entender”, porque con 16 euros, yo compro dos pollos, un kilo de arroz, unos huesos de jamón, pan…y todavía me sobra para socorrer a una rumana. Y, en cualquier caso…no he leído “Meinf Kampf” y su autor no me es simpático .

 La sumisión es sometimiento a voluntad ajena. ¿Qué tiene que ver eso con el cristianismo? 
  Constanza Miriano, la autora del libro debe estar muy contenta. Para ella, católica y por tanto de buen humor permanente, debe ser un gozo la algarabía montada a cuenta de un libro que da consejillos de cómo vencer  el temor al compromiso, de trucos para cazar un hombre. Total, ella se excusa en que no sabe lo que sumisión en italiano signifique en otras lenguas y su soberbia llega a tal extremo que dice que si la denuncian deberán denunciar también a S. Pablo. Una maestra del cinismo.  
 Pero usted, señor arzobispo, sí lo sabe bien, y la editorial que preside también. 
 Entonces le pregunto ¿Qué necesidad había de esto?  ¿De donde  nace su indecente necesidad de provocar?
 ¿Fueron sumisas santa teresa de Ávila, sor Juana Inés de la cruz , la monja alférez , o
Santa Hildegarda de Bingen.?

 Usted es libre  de pensar y decir lo que quiera pero siendo arzobispo su libertad se convierte en impunidad irresponsable. ¿Le gusta? ¿Está acostumbrado?
 Nadie somete si no es con intención malvada, porque de la sumisión solo se obtiene la dominación perversa.
Y nadie se somete a voluntad ajena si no es a la fuerza, por necesidad o por necedad absoluta.  

 En el evangelio de S. Juan se dice: “la verdad os hará libres”.
¿Cómo casan la libertad, la verdad y la sumisión?.

 A la Fiscalía de Granada para qué intervenga y actúen en la edición y venta del libro 'Cásate y sé sumisa'  : Qué se retire inmediatamente de la venta el libro...Cásate y se sumisa.

Yo me crié en un barrio obrero en el que las palizas a las mujeres y a los niños eran algo que se silenciaba, de modo que no necesito ver la televisión para saber ciertas cosas. No piense que soy "esclava" de los medios de comunicación. Se de lo que hablo. ¿Lo sabe usted?
¿Sabe usted algo del matrimonio aparte de que es un sacramento?
¿Sabe usted lo que es el sexo o la paternidad?
¿Cómo se atrevió a decir que:” la mujer que aborta mata a un niño indefenso y, por tanto,da a los varones la licencia absoluta, sin límites, de abusar de su cuerpo” ?
¿Pasa entonces que si una mujer es estéril puede ser violada cuantas veces quieran los varones, habida cuenta de que ni siquiera va a existir el problema?
 Cuando usted y los suyos se proclaman enemigos del aborto ¿qué creen que hacen? Todos somos enemigos del aborto, pero ningún cristiano busca que la mujer que aborta sea penada. Ustedes sí, y con ello, pecan contra el mandamiento de “no mataras” porque buscan el mal del prójimo cuando nisiquiera el mismísimo Jesucristo condenó a la puta . Se erigen  en jueces cuando muchas veces han sido y siguen siendo parte.
Dios, en su infinita bondad, tal vez los perdone, pero yo digo que usted y los suyos no tienen perdón de dios y que si hay infierno, arderán en él para toda la eternidad. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario