Buscar en este blog

viernes, 22 de noviembre de 2013

48 años con radio clásica de RTVE... felicidades

 

En aquellas mismas fechas, el 22 de noviembre de 1965 nació el Segundo Programa de Radio Nacional de España, la primera emisora de cobertura nacional, dedicada exclusivamente a la música clásica.
 Entrevistas en directo de Radio Clásica
 Enrique Franco, Jefe de Música de RNE desde 1952, fue el verdadero impulsor de este proyecto que después pasaría a ser conocido como Radio 2 (1981) y por último, bautizada como la actual Radio Clásica (1994).
 Radio Clásica RNE Spain.svg
Los contenidos se centran fundamentalmente en la música clásica. También cuenta con programas especializados en otras músicas que no tienen cabida en las radios comerciales: folclore, jazz, flamenco, zarzuela, ópera y canciones populares. Además cuenta con programas culturales dedicados a la pedagogía, la literatura o la danza.A lo largo de su historia sus producciones y programas han recibido infinidad de galardones nacionales e internacionales, y su labor fue distinguida en el año 2006 con la Medalla de Oro al Mérito de Bellas Artes.

La mejor música en las ondas Radio Clásica ocupa un lugar único en la radiodifusión española como emisora cultural centrada en la música clásica desde sus múltiples facetas: 
en ella se difunde la producción musical española e internacional y se informa de la actualidad musical y cultural, con una importante labor como agente dinamizador en ese terreno y un claro objetivo de servicio público.
 
Una de las principales ofertas de la emisora son los conciertos en distintos géneros, así como las óperas y zarzuelas que figuran diariamente en la programación tanto grabados como en directo.
 
 
La propia Radio Clásica organiza desde su fundación distintos ciclos de conciertos que tienen ya un lugar especial en la historia de la música española. Esta intensa actividad ha llevado a calificar a la emisora como la mayor sala de conciertos de España o como un auditorio sin fronteras.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario