Buscar en este blog

viernes, 22 de noviembre de 2013

Marciano Buendía...un artesano-ceramista en el S. XXI


Marciano Buendía
C/San Vicente Ferrer, 47
28004 Madrid
Tlfn: 91 445 94 76
Móvil: 619 51 21 25
Poco.
Casi nada.
Nada
                   puedo decir de mi obra
La hago.

Así describe  sus obras:
Ciudadanos: Una posibilidad de sentirme más cerca de gente que no conozco. 
 Materiales: Acero, arcilla y humo



 
Individuos: Nunca queda claro quién es quién. Quizás tampoco si están vivos.
Materiales: Acero, plomo, cinc, arcilla y humo.




Desde el silencio:  El Silencio habla incesantemente, solo las palabras dificultan su lenguaje mudo.
 Materiales: Madera, arcilla, acero, resina, pintura, vidrio y humo.



 
Ofrendas: Gratitud a la Elocuencia del Silencio.

Materiales: Madera, acero, arcilla y humo.




 
Collages: Instantáneas capturadas al vuelo, en el silencio de mi mesa revuelta.
Materiales: un poquito de todo 



Mucho.
Casi todo.
Todo
                   puedo decir de su obra
La disfruto.



Bello, lla.... (Del lat. bellus).
1. adj. Que tiene belleza.
2. adj. Bueno, excelente.

Belleza...(De bello).
1. f. Propiedad de las cosas que hace amarlas, infundiendo en nosotros deleite espiritual. Esta propiedad existe en la naturaleza y en las obras literarias y artísticas.




 Hablábamos  de la vida, del arte, de música. Carmina Burana centró nuestros gustos, es un   placer para los sentidos. 



  








Escuela de Arte "La Palma" 
C/ La Palma, 46 
28004 Madrid (España)  
Teléfonos: 915 215 663 y 915 216 232 
Paseábamos por la Calle de la Palma. Me quedé mirando y comentando emocionada a Ilia, Susana y  Carlos que en ésta escuela mi hermano Rafa estudió decoración. 
Éste cartel nos sedujo y guió nuestros pasos hasta la sala de exposiciones.
 
Primera sorpresa... 
La sala estaba llena, petá. ¿?
Segunda... 
la obra nos fascinó. 

 
 Conocimos a Marciano: Es un hombre de sonrisa limpia y permanente. Cultivado, educado y de voz clara y pausada.  Atiende a todos con la elegancia  y sencillez de los grandes.   Charlamos con él.


...Las ciudades nos aislan de la naturaleza, nos uniforman y numeran, nos despersonalizan. 
 Somos masas grises, homogéneas y apretadas. No nos conocemos pero nos identificamos, todos pasamos por lo mismo y esto me acerca a los demás, me hace sentirme en comunión con el otro. 
 Empezamos a darnos cuenta de que estamos atrapados en una vida de ajetreo y confusión: la vida en las grandes ciudades...

Sus piezas me emocionan, desasosiegan, 
me deleitan e inquietan.
  Son precisas, contundentes, rotundas, claras, 
 sensibles, distintas. 
 
Están  hechas con mimo, ternura, poesía 
personalidad
y mucho corazón.

Es un gran maestro de la cerámica, 
un estudioso de las mezclas, 
un probador de nuevas técnicas, 
un gran escultor... 
Cuando las manos se guían por el corazón 
crean belleza. 

Marciano Buendía, 
ha sido un deleite haberte conocido. 
Son los caprichos de la fortuna... 
dice Harold,
 y se ha preparado para ir a la exposición.
No se la piensa perder.

Carmina Burana: Fortuna imperatrix mundi.
 
Oh fortuna, variable como la luna como ella creces sin cesar o desapareces. ¡vida detestable! Un dia, jugando, entristeces a los debiles sentidos, para llenarles de satisfaccion al dia siguiente. La pobreza y el poder se derriten como el hielo ante tu presencia. Destino monstruoso y vacio, una rueda girando es lo que eres, la salud es vana, siempre puede ser disuelta, eclipsada y velada; me atormentas tambien en la mesa de juego; mi desnudez regresa me la trajo tu maldad. El destino de la salud y de la virtud esta contra la mia, es atacado y destruido siempre en tu servicio. En esta hora sin demora toquen las cuerdas del coorazon;el destino derrumba al hombre fuerte que llora conmigo por tu villania.  

Carmina Burana, Carl Orff. Es un canto a la vida, al amor, el baile, la bebida y el hedonismo - pero siempre con un ojo puesto en los designios del destino. Basado en 24 poemas latinos medievales cuyo espíritu despreocupado contrasta vivamente con los conceptos tradicionales de la vida y la muerte en la Edad Media, ésta cantata radical y potente para coro a gran escala, orquesta y solistas. Fué un gran éxito en su estreno en 1937. Su popularidad en todo el mundo desde entonces la ha convertido en una firme favorita entre cantantes y público por igual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario