Buscar en este blog

viernes, 29 de noviembre de 2013

.#leyAntiProtesta... El edificio España dice NO..

Greenpeace no ley antiprotesta Madrid Greenpeace dice NO a la #LeyAntiProtesta
En los 70/80, ésta fue mi casa durante 9 años... 
 El Edificio España tiene  25 plantas y 117 metros de altura, es el octavo edificio más alto de Madrid. El edificio diseñado como multifuncional albergaba hasta el año 2006 el Hotel Crowne Plaza, un centro comercial, apartamentos, viviendas y oficinas. Actualmente se encuentra vacío y abandonado. Sólo conservará intacta la fachada y el vestíbulo, ya que el resto de elementos estructurales se han modificado.

Viví en el piso 20 , que es justo desde donde cuelga la pancarta... y fui muy feliz.
 greenpeace no ley antiprotesta pancarta Greenpeace dice NO a la #LeyAntiProtesta
Ahora, Greenpeace le ha devuelto la vida.


Ante la noticia de que el Gobierno prepara una nueva Ley de Seguridad Ciudadana, en la que se incluyen medidas que limitan de manera clara el derecho a la protesta pacífica, Greenpeace ha realizado el día 23 una acción de protesta en el Edificio España. 3 escaladores han desplegado una pancarta de 315 metros en la que se puede leer "NO a la #LeyAntiProtesta". Se ha elegido el lugar ya que coincide con la cabecera de la manifestación de los movimientos sociales en Madrid. En ella la que se reivindican varias causas sociales y se muestra el rechazo a este Proyecto de Ley.
 File:Edificio España.jpg
 El Edificio España, Gran vía 68, 28013, seguirá sorprendiéndonos. 
Dejamos muchos fantasmas vigilando.

File:Edificio España (Madrid) 04.jpg
El edificio se comienza a construir en 1948 por la Compañía Inmobiliaria Metropolitana (propiedad de los Otamendi), en el solar que forma el chaflán con la plaza de España y con la calle Princesa. Fue finalizado en el 1953 en estilo neobarroco, siendo obra del ingeniero José María (que calculó la estructura de hormigón) y el arquitecto Julián Otamendi (diseño de planos y de la portada barroca de su fachada principal). Presenta una silueta escalonada en cuatro alturas.
Edificio España
El día 28 de abril de 2005 fue puesto a la venta por la inmobiliaria Metrovacesa junto con la Torre Madrid, para sufragar parte de la adquisición de la compañía francesa Gecina, por un precio total de 389 millones de euros. En el mes de junio, Santander Real Estate, a través de su Fondo de Inversión Inmobiliaria, adquirió el 50% del edificio por 138,6 millones de euros y se firmó un compromiso de compraventa por el mismo precio del 50% restante, la parte perteneciente al hotel. La operación se completó a principios del mes de diciembre del mencionado año.
Tras su venta por Metrovacesa al Banco de Santander en 2005 y un proceso de rehabilitación de la fachada, a la altura del 2012 el edificio se encuentra totalmente cerrado y sin uso previsto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario