Buscar en este blog

martes, 27 de septiembre de 2016

A la atención de Pablo Iglesias...

 En 1986, Pilar Miró fue nombrada Directora General de RTVE. Nada más conocer la noticia me crucé con un directivo...
.-¿Estarás contenta,no? 
.-Pues sí, ya iba siendo hora. ¿Y tú? 
.-Lo que nos faltaba. Ha llegado la regla a la dirección General.
 .- Afortunadamente, querido. Nosotras sangramos y nos renovamos. Por eso vivimos más y mejor que vosotros que acabais envenenados, toda la vida con lo mismo.
  La gestión, el caracter, las formas de Pilar podemos discutirlas, pero lo que está claro es que acabaron con ella por ser mujer. Y el método fue vil y machista... unos vestidos acabaron con su dirección.
Hombres de la derecha y de la izquierda fueron a degüello contra ella, sin piedad, hasta que se cobraron la pieza.
Han pasado muchos años y el machismo está cada vez más afianzado. Todo lo que habíamos conseguido se está desvaneciendo y la juventud reproduce roles, situaciones y comportamientos que deberían revisar urgentemente.
Hay cosas que me daría verguenza pensarlas, más verbalizarlas, pero escribirlas me parece lo peor.
 “La azotaría hasta que sangre. Soy marxista convertido en psicópata” o "Va a haber propuestas mejores de las que se han hecho hasta ahora" son frases que parece mentira que vengan del lider de la oposición renovada y joven.
Imagino que tu madre, mujer luchadora y feminista, tiene que estar dándose choquetones contra las paredes cuándo te escucha. A mi me pasaría lo mismo. Tantos años educando para esto.
Y en la educación no sólo está la lucha contra el machismo, que no es ni más ni menos que el deseo de igualdad, no de género sino de derechos, que queremos las mujeres. También la lucha por las formas, que  no es ni más ni menos que la educación, el saber estar,  aquello que facilita el trato, las relaciones, la convivencia. Esas mínimas normas es bueno guardarlas ( y no hablo de coletas o vaqueros) , ponen ciertos límites y están reñidas con la soberbia, la prepotencia y el yo, mi, me, conmigo. La ausencia de normas que te aplicas (torpeza)  o desconoces (ignorancia),  te hizo nombrarte vicepresidente y no sé cuantos ministros sin venir a cuento y otros tropiezos más, tan sonoros que son innecesarios recordar.
La discreción, es una virtud y más en un político. En mi época se decía que la ropa sucia hay que lavarla en casa y me parece un sabio consejo. Es mejor discrepar, aclarar y decidir en privado que hacerlo publicamente. No por engañar, sino porque crea desasosiego, inquietud y desamparo a quién lo presencia.
Airear desencuentros es una cosa, debatir otra y   mostra discrepancias politicas, que tienen sus momentos y sus debates, montar numeritos dos días antes de unas elecciones es de una torpeza sin límites y nada moderno. Menuda papeleta les habéis dejado a los votantes. Así os ha ido... de ser una fuerza rompedora y libre, con y de verdad, ahora soís una mala copia de los de siempre. Lo teníais en vuestras manos, nunca vais a tener unos ¿lideres? más brillantes en la oposición y sin embargo con tanto juego de  estrategias habéis perdido votos, razón y verdad.

Tengo un amigo guapo, culto y rico que da clases a emigrantes y todos los jueves hace comida y la reparte, con otros compañeros, a personas sin techo que la necesitan. Hablando con él me contó, el amor a los demás lo aprendí de mi padre que siempre me decía... Hay que hablar menos y hacer más.   

Pensar en el otro es un ejercicio que deberíamos practicar todos a diario por puro egoismo, siempre recibes más de lo que das. Más, un político que trabaja para los otros.

A ver si maduramos que ya tenemos una edad y trayectoria para que la política la convirtaís en un  juego de niños. Cuándo alguién está todos los días desafortunado... se lo tiene que pensar dos  veces antes de seguir.

 Atentamente... una apasionada del mundo y la política que lleva meses aborreciéndola

P.D.... ¿Ha dónde os han llevado las estrategias? Con lo fácil que lo teníais y lo tenéis... Regalar, a cambio de NADA, a Pedro Sánchez  la presidencia y quedaros de jefes de la oposición hasta que esto se aclare un poco. Habríais madurado personal y politicamente lo suficiente como para poder reclamar ser los siguientes en el Gobierno. Así, os vais a comer un mojón...



No hay comentarios:

Publicar un comentario