Buscar en este blog

viernes, 2 de septiembre de 2016

Dilma Rousseff...golpe de estado en Brasil


Cronología del impeachment contra Dilma Rousseff.

La mandataria de Brasil ha ratificado que el juicio político es una farsa para sacarla del poder a través de un golpe parlamentario. 

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, fue destituida de su cargo este miércoles 31 de agosto, con 61 votos a favor en el senado, y 20 en contra se llevó a cabo la consumación del golpe. 


 Chomsky: Una banda de ladrones intenta destituir a Dilma Rousseff
El intelectual norteamericano y profesor emérito del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), Noah Chomsky, aprovechó su entrevista con el canal Democracy Now! para denunciar un "golpe blando" contra la presidenta brasileña, Dilma Rousseff. "En verdad, la única líder política que no robó para enriquecerse está siendo destituida por una banda de ladrones que hicieron precisamente eso. Eso para mi cuenta como un golpe blando", alertó Chomsky quien incluso recordó que The New York Times "resaltó que Dilma Rousseff es tal vez la única política que no robó para beneficiarse".

 
Mújica: A dilma la destituyeron por negarse a la corrupción.El exmandatario uruguayo afirmó que lo que sucedió este miércoles en Brasil fue "la consumación de un golpe de Estado anunciado desde hace rato".
El expresidente y actual senador de Uruguay, José Mujica, expresó que la mandataria de Brasil electa en los comicios de 2014, Dilma Rousseff, fue destituida porque no cedió a las presiones para cubrir a políticos acusados de corrupción.
“A esta mujer la están condenando por no haber entrado en la corrupción”, afirmó Mujica mientras participaba del lanzamiento de una jornada de intercambio entre varios sindicatos de Suramérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario