Buscar en este blog

lunes, 19 de junio de 2017

El Papa Francisco y el dinero...



 20/09/2013
El Pontífice advierte que incluso las ganancias legítimas tienen un elemento de riesgo, pues con falicidad, «el dinero hace enfermar el pensamiento»

8/11/2013
Papa Francisco: «La corrupción comienza con un pequeño sobre… ¡y después es como la droga!» El Papa Francisco urge a no dar a los hijos «pan sucio» ganado con sobornos bajo la «diosa corrupción»

11/11/2013
Advierte que «los cristianos corruptos y los sacerdotes corruptos hacen mucho daño a la Iglesia»Con palabras muy duras y, al mismo tiempo, muy claras, el Papa Franciscoadvirtió que «la doble vida de un cristiano hace mucho daño, mucho daño». Y todavía más cuando se utiliza hipócritamente la religión para «blanquear» la injusticia o la corrupción.


 
17/06/2016
Así consta entre en las conclusiones divulgadas hoy de un foro internacional celebrado en la Santa Sede sobre la lucha contra estos delitos. El Papa abrió este camino cuando viajó a Calabria en 2014, tras el asesinato de un niño de 3 años en un ajuste de cuentas: "Los mafiosos no están en comunión con Dios, están excomulgados", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario