Buscar en este blog

lunes, 21 de marzo de 2011

NO A LA GUERRA...


Vamos a ver ¿es que no vamos a aprender nunca? ¿no hemos aprendido con Irak? Primero fabricamos un amigo, le queremos,  adoramos,  rendimos pleitesía,  armamos y cuando no nos sirve le llamamos tirano, dictador, sátrapa y le cortamos la cabeza. Ah, se me olvidaba, siempre que haya petroleo, diamantes o beneficios por medio. Si no es así con una amonestación tenemos suficiente ¿y el pueblo? no existe aunque esté siendo esquilmado.
Gadafi, Libia, muertos, guerra civil...claro que había que intervenir pero no así. Se está haciendo TARDE y mal. Zapatero ¿qué te pasa?¿por qué habéis dejado que el conflicto se agravara?¿esta guerra si?¿qué ha cambiado? ¿sólo que ahora se carga a la oposición abiertamente? ¿no hay otra manera posible de resolver esta situación? ¿por que este país sí es intervenido y otros no?¿por qué Alemania y Portugal no intervienen?

Por otro lado no hay tanta urgencia.
 Zapatero ha decidido aplicar un artículo hasta ahora inédito de la Ley Orgánica de Defensa Nacional, el 17.3, que permite al Gobierno prescindir de la autorización previa del Parlamento para enviar tropas al exterior, siempre que su decisión sea ratificada a posteriori.http://www.elpais.com/articulo/internacional/Zapatero/apela/urgencia/enviar/tropas/ir/Congreso/elpepiint/20110320elpepiint_6/Tes
El 25 de febrero Gadafi ya se puso chulo y empezó a reprimir matando y hasta hace dos días no interviene la ONU ¿un Presidente que siempre machaca con que hay que ser escrupuloso con la ley, por qué se la salta? ¿si eres tú el que se aplica las normas a conveniencia eso las hace buenas?
¿cómo puedes mandar efectivos sin el consentimiento del Parlamento?
Elena Valenciano dice esta mañana que esta guerra es justa y con todas las de la ley por tener el amparo de la ONU
¿ hay alguna guerra justa cuando el que siempre pierde es el ciudadano y no gana nadie?
¿Qué gana España interviniendo militarmente? ¿qué y a quién estamos defendiendo?¿qué intereses ocultos hay?¿está este país en condiciones económicas de meterse en una guerra que no está clara? ¿qué armas españolas matarán  población civil?¿qué armas españolas matarán soldados españoles ?
 Pues amarga la verdad quiero echarla de la boca
y si al alma su hiel toca esconderla es necedad
sépase pues libertad a engendrado en mi pereza
la pobreza

¿quién hace al ciego galán y prudente al sinconsejo?
¿quién al avariento viejo le sirve de río jordán?
¿quién hace de piedras pan, sin ser el dios verdadero?
el dinero

4 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo MariSa...Una vez màs nos cubrìmos de gloria. El matòn Sarko, el "enterao" Cameron....Obama (ay Obama..."Yes we kan" se referìa a esto), Zapatero el niños de los recados, Merlusconi el chulazo proxeneta...Se van a la guerra contra Gadafi, al que no hace màs de dos años, besaban en la boca.

    ResponderEliminar
  2. yo alucino cada vez más, y lo que más me llama la atención es como nos lo venden y como lo compramos
    a la mierda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Dice Jaume d'Urgell:
    Es posible (y necesario) actuar contra Gadafi, sin entrar en guerra.
    La guerra no es la última opción; la guerra no es una opción.
    De todas las formas de neutralizar a un dictador, hacer una guerra contra la ciudadanía que le sufrió durante cuatro décadas, sin duda es la peor.

    ¿Debemos intervenir contra Gafadi, por la democracia y la seguridad? ¡Sí!

    ¿Es conveniente alentar, hacer o sostener una guerra en Libia? ¡No!
    ...
    Lo correcto sería realizar una operación táctica selectiva, cuyo primer objetivo debería consistir en arrestar al dictador y ponerlo a disposición del Tribunal Penal Internacional.

    Si este arresto no fuera posible, deberíamos hacer uso de cualquier medio que sea necesario, con tal de neutralizar al tirano, pero acotando los actos bélicos a lo estrictamente imprescindible para cumplir esta misión, evitando o reduciendo los daños colaterales al mínimo posible, y nunca tomando parte o alentando el desarrollo de la guerra.

    Esta guerra no solo no es conveniente: además es innecesaria.

    Una vez descabezadas, las Fuerzas Armadas se reducen a una bestia indefensa. La cabeza de toda tiranía es el tirano. Como en una partida de ajedrez, para detener una guerra como la de Libia, solo hay que acabar con el Jefe del Estado.

    Detener a un tirano no justifica hacer una guerra que, en última instancia, sufrirá la población civil de su país. Es muy raro que las guerras afecten a los mandatarios, pero siempre causan daños entre la población civil.

    Minimizar los daños

    No se deben bombardear objetivos militares estratégicos como infraestructuras de comunicación y transporte, instalaciones de doble uso y apoyo logístico a la fuerza. Estos bombardeos provocarán que la recuperación nacional durante la posguerra sea innecesariamente larga y costosa, por no hablar de los daños humanos.

    Impacto geoestratégico

    Además, es preciso tener en cuenta el impacto desestabilizador que esta guerra tendrá en toda la región, por no hablar de la honda preocupación con la que este episodio histórico se vive desde los países de la Liga Árabe, y desde China y Rusia.

    Justo hoy conocíamos el aumento de la presión interna en Siria, con renovadas e importantes protestas en las calles, acompañadas de la deserción y cambio de bando de numerosos miembros del generalato y el almirantazgo de aquel país.

    En Yemen la situación no es mucho mejor, donde las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado han recrudecido la intensidad de la represión a los manifestantes que también se han echado a las calles en demanda de reformas constitucionales en pro de la democracia y las libertades.

    Atención a la propaganda

    Ante la confusión provocada por la propaganda militar, debemos decir: NO A LA GUERRA. No a cualquier guerra, en cualquier país, momento y circunstancia. Siempre existen alternativas mejores al inicio o continuación de una guerra.

    Hemos de perder el miedo al estoicismo: no importa que nos señalen con el dedo y digan que actuamos movidos por intereses partidistas (de unos u otros), que nos llamen ignorantes, extremistas o criminales... cualquier argumento que favorezca la guerra, es, por definición, una falacia propagandística y debemos desecharla.

    Nadie debería votar guerra; ninguna persona debería sufrir una guerra; ningún gobernante debería aprobar una guerra; ninguna persona debería participar en una guerra; nadie debería justificar una guerra. Las guerras no deberían existir.

    La guerra no es la última opción; sencillamente: la guerra no es una opción.

    ResponderEliminar
  4. pues eso sofy, el sentido común
    ufffffff, que asco de dirigentes...

    ResponderEliminar