Buscar en este blog

miércoles, 7 de junio de 2017

La coherencia ¿dónde está? no perdamos el control...

Coherencia es la relación entre lo que 
sientes, piensas, dices y haces... 
 ¿Se pueden decir más tonterías para justificar lo injustificable?

Las contradicciones tienen su precio.

Para justificar errores o aciertos  hay que alegar  con la cabeza, no con el corazón...



 26-05-2017

El Ayuntamiento de Cádiz concede la Medalla de Oro a la Virgen del Rosario por el "componente popular"
El equipo de Gobierno ha sido criticado por ser incoherente con su compromiso de laicismo en las instituciones públicas
Desde el equipo se aclara que "se apoya por el apoyo ciudadano que tiene esta propuesta, con 6.000 firmas, nada que ver con el supuesto componente religioso"
Ganar Cádiz en Común, su principal socio en la corporación municipal, ha votado en contra y subraya "el compromiso con la laicidad, desde el respeto a las creencias particulares, pero desde una posición coherente con lo definido en nuestro programa"

28/05/2017
No es lo mismo que un rico se burle de un pobre a que un pobre haga unas risas con la pobreza. No es lo mismo que Albie Sachs, amigo de Mandela, haga un chiste sobre su cuerpo mutilado cuando despierta de la operación en la que le amputaron un brazo -en un atentado dirigido por el gobierno surafricano del apartheid-, a que Santiago González haga un comentario sarcástico en la televisión de la iglesia sobre la discapacidad de Pablo Echenique. No es lo mismo que un trabajador o un autónomo digan que tenemos que trabajar más a que lo diga Díaz Ferrán, Presidente de la Patronal encarcelado por amigo de lo ajeno. No es lo mismo que una víctima del terrorismo de ETA diga que es tiempo de luchar por dejar clara la verdad y de abrir una nueva página a que lo diga alguien con las manos llenas de sangre y sin asomo de arrepentimiento. No es lo mismo el deseo de dejar atrás el pasado que expresa una víctima del terrorismo franquista, al pie de la fosa donde, anónimos, reposaban intranquilos los huesos de un familiar recién encontrados, a que Rafael Hernando, con su cara de cínico sin escrúpulos diga, en nombre de los sucesores de aquella barbarie, que no hay que remover el pasado, que toca dejar en paz a los muertos y que no es tiempo de abrir las heridas. No es lo mismo que una joven acosada en el colegio perdone a sus compañeros a que sus abusadores digan que se merecen el perdón porque simplemente estaban de broma. Y así, desgraciadamente, casi sin tasa. En los campos de concentración los judios hacían chistes. Pero si los contaba un kapo o un nazi no eran graciosos. Cuando hay víctimas y culpables, el punto medio no está en repartir culpas.
No es lo mismo que los humildes celebren a la Virgen, en su mundo sin grandes esperanzas, a que la celebren los que cierran a los humildes sus esperanzas. No es lo mismo que los que han construido sus biografías al ritmo de la Iglesia sigan teniendo oído musical para los ritos religiosos a que obliguen a ir a misa los que siempre han usado el temor de Dios para conseguir obediencia. Porque la Virgen de los humildes, aun siendo cierto que trabaja más tiempo para los poderosos que para los pobres, ayuda a que los golpeados imaginen la vida un poco menos miserable. Y eso, nos guste más o menos, hay que respetarlo.
Kichi seguirá escribiendo, cuando escriba de política, que hay una iglesia que nunca ha viajado a los barrios pobres, recordará que tras la II República y durante el franquismo nos volvieron a llevar a comulgar literalmente a hostias e, incluso, dirá que poco a poco nos iremos atreviendo a saber que no hay primeros motores inmóviles y que la bondad y la solidaridad reposa en nuestra propia humanidad y no en forma de depósito de alguien que nos tutela. Pero hoy, Kichi, es Alcalde de Cádiz y de todos los gaditanos. Y de la misma manera que está bien que no impulse nada que nos quite la responsabilidad de nuestros actos, hace bien en escuchar al pueblo en el momento concreto en el que vive el pueblo, que es el ahora. Porque en un mundo emancipado es verdad que o no habrá ni dioses ni vírgenes o habra miles. Pero mientras tanto, gobernamos para el pueblo que está ahí. Y gobernamos sabiendo que no es lo mismo el poderoso que el humilde, aunque coincidan en algunos sitios. Kichi no es el alcalde de mañana. Es el alcalde de hoy. Y qué bueno que lo tiene claro. Y además, sin ayuda de la virgen, porque dios nunca abandona a un buen marxista.
 3-06-2017
El líder de Podemos ha justificado la decisión del alcalde de Cádiz en una entrevista con Diario de Cádiz: "Cuando me enteré no entendía nada y tuve que llamar a Kichi para que me lo explicara"
"Yo creo que Kichi lo ha manejado de una manera muy laica en el sentido de que se trata una muestra de respeto a los sentimientos populares"
"Los urbanitas de izquierda tenemos que aprender a respetar esas tradiciones tan arraigadas en el pueblo", ha concluido.


 2-06-2017
Teresa Rodríguez: "La Semana Santa no es de la Iglesia, es del pueblo"
La líder de Podemos en Andalucía defiende que Cádiz haya concedido la medalla de la ciudad a la Virgen del Rosario




24-04-2017
La miseria de ser becario de Adrià, Muñoz o Berasategui: 16 horas a palos y sin cobrar
Las cocinas de los restaurantes Michelin está plagadas de aprendices que aceptan jornadas ilegales en las que apenas comen ni duermen a cambio de hacer currículo con los mejores
La ecuación es sencilla: cuantas más estrellas Michelin tenga un restaurante, más becarios sin cobrar habrá en la cocina. Si un día usted se acerca a un local de una estrella, hallará tras los fogones entre un 10% y un 30% de aprendices. En un dos estrellas, la cifra superará fácilmente el 50%. Y si una noche decide darse el lujo de pagar 300 o 400 euros por vivir la experiencia de un tres estrellas Michelin, debe saber que al menos un 80% de los cocineros que elaboran sus manjares son jóvenes becarios, sin salario y que a esas horas de la noche superan de largo la jornada de su contrato...


1-05-2017
Los chefs Michelin defienden tener becarios sin cobrar: "Para ellos es un privilegio"
Los gurús de la gastronomía cierran filas tras los testimonios de explotación de algunos exaprendices. Aseguran que en sus cocinas no hay abusos y equiparan la estancia a un máster 
Trabajar 16 horas al día sin cobrar en una cocina con estrella Michelin es "parte del aprendizaje", "un privilegio" incluso. Los grandes chefs españoles defienden sin fisuras la figura del ‘stagier’ (aprendiz de cocina), que en muchos restaurantes Michelin suponen entre el 50% y el 80% del total de cocineros, y no entienden que haya becarios que se quejen por hacer largas jornadas laborales bajo un régimen de presión máxima...


Jordi Cruz: “Un restaurante Michelin es un negocio que, si toda la gente en cocina estuviera en plantilla, no sería viable. Podría tener solo a 12 cocineros contratados y el servicio sería excelente, pero si puedo tener a 20, será incluso mejor. Las dos partes ganan. Es un ‘tú me das tus manos y yo te enseño”
Pepe Rodríguez:  "A mí me encantaría tenerlos a todos dados de alta en la Seguridad Social, pero no puedo tener 20 nóminas en cocina, es una burrada".

Sergi Arola : "Que yo sepa Jordi no le ha puesto una pistola en la cabeza a nadie para que trabaje en sus restaurantes. La gente puede ir y venir sin problemas. Sacar ahora este tema es demagógico y oportunista"




 1-05-2017
Dos noticias juntas se entienden mejor Los becarios gratis del juez de Masterchef Jordi Cruz vs. su “palacete de tres millones” 



27-05-2017
Sí, se puede tener estrella Michelin tratando bien a los becarios (y estos restaurantes lo demuestran)
La polémica de los abusos laborales a estudiantes en la alta cocina ha convulsionado el sector, donde la práctica de las estancias formativas está muy inculcada
Los restaurantes pequeños y familiares, características no reñidas con las estrellas Michelin, suelen destacar por dar a los estudiantes un trato correcto
Diversos estudiantes y stagiers destacan establecimientos como el Hisop, el Cinc Sentits o Lluerna como lugares que demuestran que la estrella no está reñida con los derechos laborales



5-06-2017
Andrea Levy homenajea a Lorca en Twitter y el gesto se le vuelve en contra
Este lunes se cumplen 119 años del nacimiento del poeta granadino, fusilado en la Guerra Civil. La política del PP ha leído un poema y se ha liado.






No hay comentarios:

Publicar un comentario