Buscar en este blog

viernes, 18 de febrero de 2011

CUESTIÓN DE HUEVOS... 25 de Enero de 2010

Que ella tenía más huevos  es lo que ha debido de pensar la periodista italiana que, enfundada con unos guantes de látex, salió hace unos días de safari a la caza de los genitales de Beckham.
 http://www.youtube.com/watch?v=GHv-QzyGZig
… ¿qué hubiera pasado si la ecuación hubiera sido Victoria Beckham + periodista hombre en vez de David Beckham + periodista mujer? Seguramente el suceso estaría en los Juzgados, y los medios de comunicación y la sociedad habrían puesto el grito en el cielo.
Ser periodista es otra cosa y no todo vale. Las mujeres tenemos que ser responsables de nuestros actos y no debemos convertir el atrevimiento, la osadía  y  la transgresión en sinónimo de mal gusto. En algo soez y chabacano.
Llevamos siglos quejándonos de como nos han tratado los hombres. Que si los piropos grotescos, miradas lascivas, cachetito en el culo, comentarios denigrantes… abusos de poder que nos han incomodado y a veces desquiciado hasta tener que denunciar. Afortunadamente ahora las leyes nos protegen y la sociedad se ha concienciado de que bromitas las precisas. Una vez alcanzado el respeto que nos merecemos por la fuerza de la ley o por la de la razón ¿Entonces, por qué? ¿por qué reproducimos las mujeres los comportamientos masculinos que  nos denigran?
Hace poco vi en TV como una presentadora animaba a una periodista a que tocara los pectorales y muslos de un aspirante a mister España y que ésta obedecía encantada recorriendo la musculatura del muchacho que entre risas escondía su rubor. Cada día, es más frecuente ver como se pide a los hombres que se desnuden en los platós o escuchar,  por bocas de amantes despechadas, como  describen los tamaños de los genitales y otras intimidades de coitos olvidados.
Imagino que a ellos  como a nosotras muchas de estas situaciones les resultarán violentas y tendrán esa sensación, que ha tenido la mujer perennemente, de HOMBRE OBJETO, de florero. No cosifiquemos a los hombres, los objetos son otras cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario