Buscar en este blog

viernes, 18 de febrero de 2011

LAS CHICAS DE ORO... 16 de Septiembre de 2010

En los años 80, Blanche, Dorothy, Rose y Sophia vivían juntas en un chalet de Miami. Se convirtieron en nuestras mejores vecinas y  semana tras semana nos enseñaron  cómo unas mujeres maduras con pasados más o menos interesantes, consiguen convivir bajo el mismo techo y superar día a día los miedos , la soledad, las frustraciones, los fracasos y las dificultades de la convivencia gracias al humor,  respeto, cariño,  complicidad y grandes dosis de paciencia y amistad. Eran  LAS CHICAS DE ORO que reunidas en la cocina y comiendo tarta de queso podían con todo y con todos. 
TVE intentó españolizar la serie con Mercedes Sampietro, Mónica Randall, Kiti Mamver y Amparo Baró en Juntas, pero no revueltas. Pasó sin pena ni gloria.  Donde caben 2 caben 3…  y  TVE anuncia que por fin  LAS CHICAS DE ORO volvían después de unos años travestidas en las mejores actrices españolas,  y con ganas me senté a ver el primer capítulo…
Empezamos mal, con una cabecera fea, pero siguió … una imagen fea, una realización sin imaginación, carente de ritmo, deshilvanada. Una iluminación sin presencia, un guión malo y sin gracia, una ausencia de dirección de actores, decoración y vestuario sin encanto…
Este primer capítulo fue una clase práctica, una clara demostración de que, sobre todo,  sin un buen guión y una buena dirección Lola Herrera, Concha Velasco, Carmen Maura y Alicia Hermida no hacen milagros, y eso que ellas , cada una, son un milagro y un regalo cada vez que se suben a un escenario.
Espero que mejore, porque soñar es gratis y porque ellas tienen el oro de tantos quilates que no pueden quedarse en  LAS CHICAS chapadas DE ORO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario