Buscar en este blog

viernes, 18 de febrero de 2011

UN DÍA MUY, PERO QUE MUY BERLANGUIANO... 14 de Noviembre de 2010


El 13 de noviembre de 2010 ya está marcado con el nombre de Luis García- Berlanga. Para mí el hombre que me ha hecho disfrutar y pensar con cada una de sus películas. Con ellas he aprendido lo que es la ironía, el humor , la denuncia, el surrealismo, el plano secuencia , los españoles y nuestra tragicómica condición .
Pensando en él y en el anuncio que acababa de ver de Médicos sin fronteras, Pastillas contra el dolor ajeno,  me fui a la calle. 

Por Atocha subía  la manifestación de apoyo al pueblo saharaui. Sindicalistas, políticos y artistas abrían paso a la diversidad y el color, de la ropa y las banderas de la multitud.
En un repaso rápido por las caras confirme lo obvio,  CCOO, UGT, IU…  ¡COÑO! no veo a nadie del  PSOE.  Pilar, Javier y Carlos Bardem, Rosa María Sardá, Eduardo Noriega, Fernando Colomo, Marcos Ana…  ¡COÑO! Esteban González Pons y  Nacho Uriarte. Fue tal la impresión que preferí no seguir investigando. Me tomé mi pastilla blanca  y me uní a la marcha más berlanguiana con la que jamás pudo soñar Don Luis.
¿Por qué? Porque desde enero de 1992  está pendiente un referéndum que no llega y no me gustan las mentiras, porque no me gusta la violación de los derechos humanos, ni la expoliación,  ni las violaciones ni la barbarie. Porque creo en el ser humano y en su  libertad de opinión, de expresión, de elección…, porque no quiero un conflicto entre mis intereses y mis principios. Porque creo, deseo y quiero  PAZ .
Cuando llegué a casa y escuché las declaraciones de González Pons, me dije…  ¡COÑO! pensamos lo mismo “No es interés de España aquel que esté sucio y manchado de sangre. El interés de España tiene que ser siempre limpio“.
La limpieza ¡que nos gusta la limpieza!. Le imagino en su despacho con su pañuelo siroquero en la cabeza y la bayeta en la mano, limpia que te limpia, cantando a voz en grito…
La gente me señala me apuntan con el dedo
susurra a mis espaldas
y a mi me importa un bledo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario