Buscar en este blog

viernes, 18 de febrero de 2011

EDITH PIAF Y EL DUENDE DE ELENA ROGER... 16 de Abril de 2010

Nació en la calle, hizo la calle, vivió en la calle, cantó en la calle y su voz capturó tantos oídos que fue el ruiseñor de París. Se llama Edith Piaf y acabo de pasar 90 minutos con ella.
Unas entradas, unas llamadas y 6 mujeres nos damos cita a las 20:30 en la puerta del Nuevo Teatro Alcalá. Sin saber muy bien qué, nos sentamos en las butacas a esperar acontecimientos. Un escenario gris con una estética gótica espera vacío que comience la función. Se apagan las luces, un telón rojo cae del cielo, se escucha un gran estruendo y aparece ella… Elena Roger. Es una mujer pequeña y manejable que pasa de joven a mayor, de las calles a los palacios, del amor al abandono, de las bajas cunas a las altas camas , de la pobreza al lujo, del dolor a las drogas, de la vida a la muerte y todo le  pasa de verdad.
Su presencia nos acompaña durante toda la obra mientras el resto de actores se manejan con seguridad y agilidad en un escenario ausente de decorado en el que cantan, bailan, dan vida a representantes, amigos, amantes….
El cambio de vestuario, la luz aplicada hábilmente, una ambientación sonora medida y certera y un ritmo vertiginoso son los elementos que arropan este recital en el que entre canción y canción se dibuja con simples trazos la personalidad compleja de una mujer que vestida de negro y aspecto frágil y pequeño, conquistó el mundo con su voz y su duende, un privilegio y un don escaso que comparten Edith Piaf y Elena Roger

Non, ríen de rien…..No, nada de nada
non, je ne regrette rien……no, no lamento nada
car ma vie……. porque mi vida
car mes joies….porque mis alegrías
aujourd’hui……. Hoy
ça commence avec toi… comienzan contigo…
Salimos encantadas y deseando conocer a Elena con la confianza de ver a una amiga de la que nos sentimos orgullosas. Queremos hacerle tantas preguntas , contarle y que nos cuente pero… el tiempo que precisa para dejar a Edith en el vestuario se alargó demasiado y la lluvia y la hora se encargaron de romper la magia, meternos en un taxi y devolvernos a casa con la frustración de no haber podido decir GRACIAS
http://www.youtube.com/watch?v=8YGXsw3XK9I

No hay comentarios:

Publicar un comentario