Buscar en este blog

domingo, 10 de junio de 2012

Cómo ahorrar tinta de impresora : trucos, consejos, aplicaciones…

Sin dinero... una gente que tenéis que visitar porque se preocupan a diario por cosas interesantes como esta...
Los cartuchos originales para impresoras de inyección de tinta cuestan una salvajada, y se consumen a la velocidad del rayo (para mayor gloria de la cuenta de resultados del fabricante). Imaginemos que no tenemos posibilidad o no es recomendable, por la razón que sea, utilizar cartuchos compatibles (yo he tenido una mala experiencia con unos clónicos que adquirí para mi EPSON) o realizar recargas de tinta. En ese caso, la única forma de que no se desmadre el tema es haciendo un esfuerzo y observar unas “buenas prácticas” que nos permitan ahorrar un buen dinero en el consumo del “oro negro”. Veamos qué he encontrado en nuestra página :
APLICACIONES :
- Ecofont : se trata de una fuente de texto muy conocida que consigue ahorros de hasta el 20% en el consumo de tinta de impresora. ¿Cómo?…la fuente está rellena de círculos blancos que el ojo humano no puede percibir.
- Preton Saver : os podéis descargar una versión casera gratuita de este software, que optimiza la tinta de impresión permitiendo ahorros de hasta el 70% (aunque a estos niveles la calidad del trabajo deja mucho que desear).
- Print what you like : “Imprime lo que deseas” es una especie de editor que elimina la publicidad y espacios en blanco de las páginas web, de tal manera que, valga la redundancia, sólo imprimes aquello que necesitas.
CONSEJOS :
- Configura las opciones de impresión y marca las opciones de ahorro de tinta y tóner (que no están establecidas por defecto, claro) : calidad de impresión baja o modo borrador, resolución baja (definida en dpi, puntos por pulgada), activación de ahorro de tóner, etc. Puede ocurrir que tu modelo de impresora no contemple estas posibilidades para economizar tinta, en ese caso es vital tener instalado en el equipo algún software de optimización tipo Preton Saver (ver más arriba)
- Imprime en blanco y negro siempre que puedas. Esto está unido a lo anterior, ya que estamos hablando de una opción de impresión configurable. Ya sabéis que los cartuchos de tinta o tóner negro suelen ser más baratos que los de color…
- Imprime en Century Gothic en lugar de Arial. Este pequeño cambio puede suponer un ahorro del 20%, según la empresa printer.com. Si además utilizásemos Econfont, añadiríamos otro 20% adicional de ahorro… un total de 40%, a lo tonto.
- Si trabajas en una oficina (o algún familiar o amigo) y tienes acceso a una impresora, no te cortes. Utilízala para imprimir tus documentos, trabajos, libros… considéralo una justa remuneración en especie.
- No desconectes completamente (con el power strip) la impresora de la corriente eléctrica, ya que cuando ésta vuelva se iniciará un nuevo ciclo de limpieza que consumirá bastante tinta.
- Y si todavía no has adquirido una impresora y estás dudando entre láser o chorro de tinta, asesórate antes de lanzarte a la compra y arrepentirte poco después : láser o de inyección de tinta

No hay comentarios:

Publicar un comentario