Buscar en este blog

viernes, 22 de junio de 2012

sálvame y el paro... aquí no se salva ni Dios



Varios días han estado anunciando en SÁLVAME que un colaborador iba a abandonar el programa ¿cómo? al estilo Gran Hermano, nominándose entre ellos. Los recelos, miedos y miserias de cada uno con cada cual no se hicieron esperar y comentarios como… que se vaya Karmele que ya ha ganado suficiente, que se quede en su casa y se lo gaste que ya no tiene tiempo… empezaron a sonar. Todos creían que uno iba a ser despedido y aceptaron el juego sin negarse a ser parte de tan macabra propuesta. Se nominaron, hubo empate y la audiencia decidió que una fuera la favorita de salir por la puerta de tele5,  sin miramientos y dentro de la ley, como un justo empresario aplicando  sin piedad la reforma laboral.

Después del espectáculo vienen las justificaciones… según se disculpó Jorge Javier Vazquez , SÁLVAME  había tenido un cuidado exquisito en la utilización del lenguaje y nunca hablaron de despido, la palabra clave era va a abandonar el programa… la audiencia no se como se autojustifica  pero los sin escrúpulos sí. Todos habían sido informados por la dirección del programa de  que no era un despido por eso se votaron. Si todos sabían que no iba a haber despidos ¿por qué  las nominadas confesaron estar nerviosas, que no habían  dormido, que  habían llorado, que se sentían humilladas?¿por qué la audiencia votó convencida de que con su voto echarían a uno? ¿si no pretendían ofender por qué dan tantas explicaciones?. Todo terminó cuando el gran comunicador develó el misterio: Se han escogido bien las palabras en todo momento, va a abandonar el programa, te vas fuera de España porque tienes una misión que cumplir, quizá mañana entenderás que yo te haya votado
Según ellos con el juego macabro no han hecho daño a nadie ¿están seguros?Jugar con el lenguaje al equívoco, a la confusión es inmoral.  Jugar con los sentimientos de la crisis es indecente. Y SÍ han hecho daño... a los principios, a la solidaridad, al compañerismo, a las buenas costumbres, a ellos mismos.

y digo yo…  ¿qué profesionales mandan en los programas que con tal de ganar audiencia venden su alma? ¿qué presentador con estudios superiores justifica un juego de palabras equívoco sin el más mínimo sonrojo? ¿qué compañeros son que nada más oír la macabra propuesta  del programa no se levantan y se van? ¿qué sociedad estamos viviendo que somos capaces de votar para que alguien pierda un puesto de trabajo? ¿qué defensora de la audiencia no pone el grito en el cielo en defensa de la audiencia?¿qué Parlamento tenemos que permiten que T5 o cualquier TV no guarde las mínimas normas y más en horario infantil ?¿por qué el Estado concede licencias de cadenas de TV a  dueños sin escrúpulos?

Y SÍ, hay una verdadera perdedora... la ética, que ha abandonado nuestras conciencias
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario