Antonio Quero, militante socialista y promotor de la iniciativa "Factoría Democrática".En mayo, cuando la labor de Factoría Democrática empezaba a encontrar un eco muy positivo dentro y fuera del PSOE, la Ejecutiva Federal decidió abrir un expediente disciplinario contra su impulsor, , por hechos conocidos desde hace dos años y que, en su día, ya fueron fiscalizados y aprobados por unanimidad por los órganos del partido. El expediente se acompaña de la expulsión provisional del partido.
Las acusaciones que se realizan contra Quero aluden a una trasferencia de capital a un fondo de inversiones y al uso de dinero del partido para gastos personales. La primera de estas cuestiones se refiere a una operación de gestión de tesorería realizada por Antonio Quero cuando era secretario de organización del PSOE Europa que no solo fue completamente trasparente, legal y en interés del partido, sino que también fue fiscalizada y aprobada por unanimidad por los órganos de control correspondientes. La segunda de las cuestiones es, simplemente, falsa. En palabras de Antonio Quero “la realidad es que yo he pagado de mi bolsillo muchos más gastos que me ha generado el partido de los que me ha reembolsado, ya que nunca he cobrado directa o indirectamente del partido”.
Todos estos hechos quedaron resueltos y archivados en el PSOE Europa hace ya dos años. La cronología de los hechos, así como la pasividad total en la tramitación del expediente, demuestran que se ha actuado con parcialidad e intencionalidad y que la apertura del expediente está relacionada con el incremento de actividad del grupo Factoría Democrática.
Si los hechos hubiesen sido tan graves como se dice, lo lógico sería que se hubiesen iniciado acciones legales hace tiempo. Sin embargo, no se ha hecho y el expediente informativo solo se resuelve cuando Factoría Democrática ha intensificado su actividad, dañando la imagen de Antonio Quero y de este colectivo.
Por eso, Antonio Quero piensa defenderse con todos los instrumentos que tenga en su mano, incluyendo la vía judicial en caso de que fuese necesaria, para intentar deshacer este atropello. Y una de las formas de defenderse es aplicar un criterio de trasparencia total en este asunto, publicando toda la información relativa al mismo en la web http://www.rescatalapolitica.org bajo el Título “Expediente ”.