Buscar en este blog

jueves, 18 de julio de 2013

"un niño, un profesor, un lápiz y un libro puede cambiar el mundo"...

"Es un honor para mi hablar delante de tanta gente honorable después de tanto tiempo""Hermanos y hermanas, recordad que el día de Malala no es mi día, sino el de todas las mujeres y niños que han levantado su voz por sus derechos""Queridos amigos, el día que me dispararon los talibán en la frente, a mí y a mis amigas, pensaron que la bala nos silenciaría, pero fallaron. Y aquella bala elevó cientos de voces". "A partir de ese día, la debilidad y el miedo murieron. El coraje había nacido con las mismas ambiciones, esperanzas y sueños"."Estoy aquí para hablar del derecho a la educación de todos los niños. Quiero que los hijos de los talibán sean educados. No le dispararía a mi agresor, aunque lo tuviera delante y una pistola en la mano. Esta compasión es herencia de Mandela y de Luther King. Esta es la filosofía de Gandhi y de la Madre Teresa. Y este es el perdón que aprendí de mi padre y de mi madre""El extremismo tiene miedo de los lápices y los libros y del poder de la voz de las mujeres, por eso las matan. es tiempo de levantar la voz para que los líderes políticos cambien sus estrategias de paz". "Nadie nos podrá parar. Traeremos el cambio. Creemos en el poder y en la fuerza de las palabras, que pueden cambiar el mundo. Si queremos lograr todo esto, tenemos que atacar con el arma del conocimiento". "un niño, un profesor, un lápiz y un libro puede cambiar el mundo".


No hay comentarios:

Publicar un comentario