Buscar en este blog

lunes, 24 de febrero de 2014

manualidades con telas bonitas...

Margot & Fiona


 Este blog se definen así... Bienvenidos a este pequeño rincón en el mundo. Aquí podrás encontrar parte de los trabajos que realizamos . Un poco de Scrapbooking, otro poco de Cartonaje, alguna que otra Encuadernación Especial; unos poquitos Jaboncitos, Decoraciones Especiales y alguna sorpresa más. Si tienes alguna idea por muy descabellada que creas, consúltanos... seguro que sabemos darle forma.

A mi me gusta porque es muy agradable de ver, entra por los ojos su sencillez. Explica bien y lo que hace es práctico y bonito. Os lo recomiendo. Su autora se llama Olga y enhorabuena. 
Aquí os dejo dos tutoriales de lo que podéis encontrar en su blog... que lo disfrutéis.


USO DE TELAS DECORATIVAS EN PROYECTOS DE SCRAP.

Hola, hoy os traigo un nuevo foto tutorial. Muy sencillito y con resultados asombrosos.
Verás como te gusta...
Hoy vamos a enseñar como utilizar telas diversas, ( bueno en realidad son telas de Patch... es qué son tan bonitas...) para proyectos en Papelería.

Por regla general las telas de encuadernar, sean algodones o linos son unas telas que estás "forradas" con una base de papel. Esto hace que tenga textura y permite aplicar el adhesivo sin ensuciarse la tela.
Así que eso es lo que vamos a hacer a nuestros retales para poder manipularlos.

Os dejo con el tutorial y luego os doy unas últimas pautas a tener en cuenta para que el trabajo sea impecable.



Algo mas que fácil encontrar en una casa... no os parece?


El dibujo de la tela... uf!! muy a tener en cuenta...


Recordad que este tipo de entretela ( sin ser una experta creo que también se le llama fiselina), tiene una cara mate sin adhesivo y una cara brillante con el adhesivo...


Si no está pegada, le dais un poco más de planchado pero no más temperatura, vaya que se queme la tela...



Bueno pues esto ha sido el tutorial de hoy.
Tened en cuenta, como ya os he contado anteriormente donde queréis encontrar el dibujo antes de meter la tijera a la tela.
Qué la tela debe ser fina, y a la hora de plancharlo vigilad que no haya quedado algún hilo entre la tela y la entretela, porque se quedaría marcado y estropearía el trabajo final.

Espero que os haya gustado, y recordad que los comentarios siempre son bienvenidos y los leo todos todos.

PD: Esta tela se va a utilizar para el siguiente tutorial que ya se está preparando. Estad atentos!! 

UN CARPESANO CON NUESTRAS CHICAS DE TELA.

Hola a todos.

Bien hoy os cuento la segunda parte de la entrada de como utilizar telas decorativas en proyectos de scrap, si no lo habéis visto, pinchad aquí.

 

¿ Un carpesano? Si un carpesano. Yo no se si en todas partes se llaman así pero sino os cuento que un carpesano es una carpeta con anillas de las que se abren y se pueden añadir hojas o lo que se guarde.

Este tipo de anillas

 


 

Bueno a lo que íbamos os muestro como he utilizado esa tela tan preciosa de las señorinas de los años 50, tan estilosas ellas.
 
 
 
 Para este carpesano , he utilizado papel de la colección Happy days de Papermania Docraft, una colección que no tiene desperdicio por cierto. Unos papeles muy acordes a la estética que buscaba para este trabajo.
La tela que tanto ha gustado se llama Melody ross by Blend. Homespun. ( Bueno eso es lo que pone en el borde del retal), supongo que sea el nombre... perdonad si no es así todas las chicas que sepáis de telas...
La tela colocada en los lomos y un acabado troquelado con un troquel para la Big Shot , cuyo nombre no recuerdo, le da un acabado más orgánico y romántico a la tela.
 
 
Para los embellecedores y adornos, he aprovechado estas señoritas tan guapetonas y las he recortado con sumo cuidado como si estuvieran charlando.




Enmarcadas con una blonda hecha con el troquel  Vintage Notes Doily de Docraft, y un marco polaroid, que tanto me gusta, embosado sobre una plancha de metal con Picture Openning folder de darice y después recortada a mano.
 
 
Parece que la mujer de beige nos ha salido presumida y prefiere mirarse al espejo!!!
Una hoja troquelada con S. cameo y embosada en blanco; unas plumas en rojo y negro, y para terminar unas tiras de whasi tape en pata de gallo negra, terminan esta decoración.
 
 
Y ahora mirad el detalle, porque como hay que estar en todo, es importante también que no solo va a adornar esta carpeta cuando esté usándose, sino que también cuando esté reposando en nuestra librería, con el lomo adornado por esta señorita.
 


Bueno y ya para terminar, comentaros que el interior para darle un acabado de lujo, lo he forrado de tela roja, en este caso tela de encuadernar.




Y para qué puedo utilizar este tipo de encuadernación?... Bueno pues para infinidad de cosas, desde un carpesano para las clases de la universidad, para hacer un álbum de fotos que permita añadir nuevas páginas a medida que se necesite, para agendas anuales con hojas intercambiables... hasta un Proyect Life, tan de moda últimamente... se me ocurren mil ideas.

 

¿ Y a ti para qué se te ocurre utilizar este tipo de encuadernación?

¿ Te ha gustado la entrada de hoy? ¿ te parece práctica?

Nada mas, os envío un saludo y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario