Buscar en este blog

jueves, 27 de noviembre de 2014

EL PAPA PACO REGALA A PABLO IGLESIAS UN TROZO DEL SANTO PREPUCIO...


EL PAPA PACO REGALA A PABLO IGLESIAS UN TROZO DEL SANTO PREPUCIO
26-11-2014
Tras su discurso en el Europarlamento, del que escaparon a tiempo los diputados de izquierda, su santidad el Papa Francisco quiso recibir en brevísima audiencia al líder de Podemos, Pablo Iglesias, al que regaló un pedazo del Santo Prepucio.
PABLO IGLESIAS REGALÓ AL PAPA UN CIPOTILLO DE SOLAPA CON EL EMBLEMA DE PODEMOS, QUE EL PONTÍFICE BENDIJO DE INMEDIATO
LA ESCENA DE LA CIRCUCISIÓN PARECE QUE ESTREMECIÓ A PABLO IGLESIAS, QUIEN VISIBLEMENTE CONMOVIDO,  REGALÓ AL PAPA UN CIPOTILLO DE SOLAPA CON EL EMBLEMA DE PODEMOS, QUE EL PONTÍFICE BENDIJO DE INMEDIATO
El eurodiputado español agradeció el detalle y prometió al pontífice llevarlo en la corbata, hasta que gane las elecciones generales en 2015.

De inmediato, Iglesias acudió a su confesor para demandar información sobre ese pequeño pedazo de piel humana.

Monseñor Errejón señaló que, según el rito judío Jesús habría sido circuncidado, pero la matrona de María guardó el prepucio en una jarra de alabastro llena de nardos, un conservante, y se la dio a su hijo, perfumista de profesión, pidiéndole que guardase bien la jarra y no la vendiese aunque le ofrecieran trescientos denarios.

GOD BLESS PODEMOS SERÁ EL LEMA DEL CLUB DE FANS DE PABLO EN 2015, BENDECIDO POR EL PAPA FRANCISCO
“GOD BLESS PODEMOS” SERÁ EL LEMA DEL CLUB DE FANS DE PABLO EN 2015, BENDECIDO POR EL PAPA FRANCISCO, Y CON LA AYUDA DEL SANTO PREPUCIO
De acuerdo con la Biblia, San Juan Bautista le dio el prepucio a María Magdalena, que lo conservó hasta la ascensión del señor a los cielos.

Pero como el prepucio estaba separado del cuerpo de Cristo en el momento de su ascensión al Cielo, surge la cuestión de si ascendió también a los cielos.

Esto significaría que el prepucio de Jesús sería uno de los pocos restos físicos que el mesías dejó en la tierra – aunque la costumbre judía de enterrar el prepucio parece contradecir esta interpretación, ya que no se podría haber preservado.

También se produjo una disputa teológica sobre si Jesús ascendió al Cielo con su cuerpo completo o si le faltaba alguna parte, que se resolvió decidiendo que el prepucio era prescindible, como los mocos, el pelo o las uñas de los pies.

Tras esta explicación, Iglesias guardó la reliquia en un bolsillo envuelta en un pañuelo de Podemos y voló a Madrid, aunque en el avión se mostró más nervioso que de costumbre, cruzando y apretando las piernas, como si temiera que algo se le clavara en el pantalón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario