Buscar en este blog

viernes, 21 de noviembre de 2014

Tania Sánchez Melero... ¡Basta ya!

 Imagen de Clara Campoamor. (Foto: EL MUNDO)
 Clara Campoamor: defensora de los derechos de la mujer y del sufragio universal
 "Dejad que la mujer se manifieste como es, para conocerla y para juzgarla; respetad su derecho como ser humano"; "Dejad, además, a la mujer que actúe en derecho, que será la única forma de que se eduque en él, fueren cuales fueren los tropiezos y vacilaciones que en principio tuviere"
  "No cometáis un error histórico que no tendréis nunca bastante tiempo para llorar al dejar al margen de la República a la mujer… que está anhelante, aplicándose a sí misma la frase de Humboldt, de que la única manera de madurarse en el ejercicio de la libertad y de hacerla accesible a todos es caminar dentro de ella.”
 Un grupo de mujeres votando en las elecciones generales de 1933
9 de diciembre de 1931, España  aprobó 
el sufragio universal.
Mujeres votando 
 
El sufragio universal consiste en el derecho a voto de toda la población adulta de un Estado, independientemente de su raza, sexo, creencias o condición social. Habitualmente se refiere, de forma más concreta, a la extensión del voto a la población adulta femenina.
 https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjOV63G3fJ-vxVg3i-TX4gxZ4dtO8AdakL1qzSZCfFo69qK0tLhnJwBeSLzunQxqEcgAJz70epNnSAv1crlvOzabXu-MiLVpoV2lLCPOT-9W92IYn34Usi5vV_VpI-NYtMkfOu_oeJuv1s/s1600/Mujeres_ejecutivas_grande_01.jpg
 Con lo que nos ha costado a las mujeres el derecho al voto. Con lo que nos está costando el derecho a la igualdad y hacernos un hueco en la sociedad y en la política, para que tengamos que aguantar al machista de turno cuestionarnos a diario en el ámbito público y privado.
 
 Desde la primera vez que la ví, me gustó. En un mundo de ladridos y descalificaciones descubrí a una mujer joven y guapa que sabe expresarse, sabe lo que dice y lo que quiere,  y regatea al adversario con limpieza y argumentos, no con descalificaciones. 



 
La cámara la quiere y escucharla me resultó un remanso de paz, coherencia, conocimiento  y libertad.
 Tania Sánchez presenta en Sanse su candidatura en las primarias abiertas de IU para la presidencia regional
Después supe quién era... Tania Sánchez de IU. 

 
 Tania se deja la vida en defenderse, programa tras programa,  de las tonterías e insinuaciones de periodistas y políticos babosos que se dirigen a ella en tono paternalista y despectivo. ¿Por qué un moderador de un programa político permite que a una mujer se la descalifique  en tono jocoso llamándola señorita o con un escucha y aprende, u opinando sobre su actitud vital de perenne enfado y seriedad, de si sonríe mucho o poco, si está muy nerviosa... O  si habla en nombre propio o lo hace por boca de amantes o amigos...? 
 Pablo Iglesias y su novia, Tania Sánchez Melero, en Madrid.
Por cierto, supe de su relación con Pablo Iglesias por ellos y tengo que decir, que si tengo que elegir, me quedo con ella.


Con el tiempo y las tertulias sigo comprobando que a las mujeres todo nos cuesta el doble que a los hombres. Una mujer del s XXI con inteligencia , discurso y confrontación seria es atacada a la antigua usanza, utilizando el retrato robot que siempre  han hecho de las mujeres los  imbéciles que confunden tener criterio con mal caracter: Tonta, descerebrada,  antipática,  cabreada,  fea, mal fo... y siempre se deja influir por vía vaginal.

A todos esos, a los que dicen y a los que permiten, pensároslo mucho antes de seguir haciéndolo. Lo que hacéis y decís a una, lo haceis y decís a todas. Y en ese TODAS van incluidas vuestras mujeres: madres, esposas, hijas, compañeras, amigas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario