Buscar en este blog

sábado, 8 de noviembre de 2014

Pablo Echenique ¿ por qué te vas?...

 Pablo Iglesias y Pablo Echenique en el escenario de Vistalegre en la Asamblea fundacional de Podemos. / Marta Jara

El equipo de Echenique retira su lista a la dirección de Podemos y lamenta la ausencia de pluralidad



Tal y como había anunciado, el equipo Sumando Podemos se retira del proceso de elección del Consejo Ciudadano de Podemos tras la presentación por parte del equipo de Pablo Iglesias de una candidatura completa
Consideran que se ha impuesto un sistema mayoritario puro "de facto", aunque se trate "formalmente" de listas abiertas
Califican de de "error" la falta de "espacios para una mayor pluralidad de opiniones en el seno de Podemos"
Urna Podemos
Y digo yo...Conocemos candidatos que han tenido mayoría absoluta eleccion tras elección habiendo sido denunciadas publicamente sus corrupciones, pongamos Jesús Gil. ¿No va siendo hora de que los votantes asumamos nuestras responsabilidades cuando elegimos y dejemos de echar las culpas a los demás?  
En éste caso el poder si no quieres no te controla. Yo puedo votar una lista cerrada o me puedo molestar en elegir. Los demás partidos no te dan ésta opción. Y ya somos muy mayores para echar la culpa de nuestras molestias a los demás. Si los de PODEMOS quieren peces, que se mojen el culo ;) ¿O no son distintos? Echenique nunca tendría que haberse retirado. Siempre hay que estar, luchar, criticar lo que nos parece mal y no echar la culpa a los demás.  Votar no es meter una papeleta en la urna, es estudiar a quién y por qué le votamos. La democracia para quién se la trabaja y si los votantes de PODEMOS se confiesan distintos, que lean y estudien las candidaturas y voten en conciencia. Si la comodidad prima sobre el criterio será porque la democracia no ha pasado por ellos y se lo deberían hacer ver. La primera vez que voté fue en las primeras elecciones democráticas de 1977. Para el parlamento tuve que votar una lista cerrada, no tenía opción. En la votación del senado, que eran listas abiertas en las que podia poner comodamente  una X a cada componente de   la lista del  partido elegido o elegir libremente a quién quería votar, me vengué. Con emoción y lágrimas puse una X en la casilla de tres mujeres, mi homenaje particular a mi sexo, mi seso y contra la discriminación de la que siempre disfrutamos. No nos quejemos y hagamos, pensemos y elijamos en conciencia. Ahora y siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario