Buscar en este blog

martes, 25 de noviembre de 2014

rebozados más ligeros...

REBOZADOS POCO GRASIENTOS

Los pescados, carnes y verduras rebozados están más sabrosos y son muy apetecibles, pero tienen el inconveniente que “chupan” las grasas y resultan más calóricos. Un truco para que queden más ligeros es usar harina de arroz en lugar de harina de trigo o maíz pues absorbe menos aceite. Puedes usarla para rebozados con huevo o para preparar la masa donde se sumergen antes de freírlos.
 http://blog-mis-recetas.euroresidentes.com/2012/10/tipos-de-rebozados.html




calamara rebozados

Seguro que muchas has deseado hacer un rebozado de calamares perfecto.
El rebozado que hoy os quiero enseñar no es un rebozado cualquiera, es un rebozado muy consistente, esponjoso, vamos que os váis a chupar los dedos.

Para elaborar este rebozado tienes que seguir estas indicaciones:
  • En un bol vamos mezclando un huevo, harina ( la que pida, teniendo que en cuenta que la textura que queremos conseguir es como si fuera una papilla), añadir un poco de levadura gaseosa o en su defecto cerveza sin alcohol, sal y una pizquita de azafrán picadito para que le de color.
  • Lo mezclamos todo y empezamos a rebozar calamares, que previamente hemos pasado por harina y despues los pasaremos por nuestra mezcla para luego freírlos en abundante aceite limpio.
Y ya tienes unos calamares perfectamente rebozados.
http://solorecetas.com/como-rebozar-calamares/4821

No hay comentarios:

Publicar un comentario