Buscar en este blog

viernes, 21 de noviembre de 2014

Los cinco peores lugares para ser mujer...


Afganistán
Es el primero de la lista, el país, más discriminada al mismo tiempo, el más peligroso para ser mujer… Una de cada once mueren en el parto y más de la mitad de mujeres y niñas afganas, son obligadas a casarse, sin olvidar la violencia física y sexual que sufren diariamente.

Su cultura y religión, da escasas oportunidades para ellas cuando se trata de educación o sanidad.
No consta una ley, contra los abusos sexuales.

República democrática del Congo
 
Mas de 1000 mujeres son violadas diariamente. Más de 40 mujeres son violadas cada hora. Todas ellas son utilizadas como arma de guerra, al igual, que esclavas sexuales aunque estudios confirman, que tal violencia, es provocada en el propio hogar.

Educación y salud para las mujeres de este país es nula la discriminación a todas ellas, es protagonista.

Pakistán
La violencia y discriminación en este país es demasiado, la cultura y la religión son los grandes responsables de esa violencia, incluidos matrimonios forzosos y ataques de ácido. 
En Pakistán no existen leyes a favor de las mujeres, eso hace que los agresores ataquen más a ellas. En ese país no existe la violación dentro del matrimonio, en cambio sí castiga severamente a las mujeres, que tienen relaciones sexuales fuera del matrimonio.

India
Millones de personas están involucradas en el tráfico de personas, mayoritariamente niñas y mujeres.

Millones de niñas son desaparecidas en el país, involucradas en el tráfico de personas. Hay mas de dos millones de prostitutas en el país, el 40% son menores y muchas son obligadas a casarse antes de su mayoría de edad. El gobierno poco hace por evitarlo.

En este país la mujer es discriminada, incluso antes del nacimiento. Los abortos son protagonistas, cuando el sexo es femenino, y las niñas nacidas, la gran mayoría son abandonadas nada más nacer.


Somalia
Aunque ocupe el último lugar, la violencia a la mujer, es de igual importancia.
Somalia es de los países más pobres, con mayor violencia. Los mayores problemas que se enfrentan las mujeres de este país son; Mortalidad a dar a luz, violaciones, matrimonios infantiles forzosos y la mutilación genital femenina, que todas las niñas de 4 a 11 años son victimas.
 La violencia contra la mujer es una lacra de la que el mundo aun no ha conseguido liberarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario