Buscar en este blog

miércoles, 4 de febrero de 2015

Palabras para Julia... Felicidades

Lo primero lametones de Harold.

Palabras para Julia es uno de mis poemas favoritos. Un padre da ánimo y esperanza ante las injusticias de la vida, la desesperación, el dolor  o la impaciencia, a su hija. No hay que desfallecer, la lucha siempre es el arma para vencer los tiempos difíciles   porque a pesar de todo la vida es bella.
Querida Julia, eres una  mujer encantadora, divertida, luchadora, trabajadora, guapa. Siempre que pienso en ti, recuerdo este maravilloso poema de   José Agustín Goytisolo para su hija Julia, cosas de la edad. Bueno y también porque tú eres siempre esa Julia para la que la vida es bella a pesar de los pesares. 
¿Cómo me enrollo, NO? Si yo lo que quería es felicitarte, desearte un feliz año nuevo y decirte que te quiero.

Tú no puedes volver atrás
Porque la vida ya te empuja
Como un aullido interminable

Hija mía es mejor vivir
Con la alegría de los hombres
Que llorar ante el muro ciego

Te sentiras acorralada
Te sentirás perdida y sola
Tal vez querrás no haber nacido

Yo sé muy bien que te dirán
Que la vida no tiene objeto
Que es un asunto desgraciado

Entonces siempre acuérdate
De lo que un día yo escribí
Pensando en ti
Como ahora pienso

Otros esperan que resistas
Que les ayude tu alegría
Tu canción entre canciones

Un hombre solo una mujer
Así tomados de uno en uno
Son como polvo no son nada

Por eso cuando te hablo así
Cuando te escribo estas palabras
Pienso también en otros hombres

Tu futuro está en los demás
Tu destino es tu propia vida
Tu dignidad es la de todos

Por eso siempre acuérdate
De lo que un día yo escribí
Pensando en ti
Como ahora pienso

Nunca te entregues no te apartes
Junto al camino nunca digas
No puedo más o aquí me quedo

La vida es bella y tú verás
Como a pesar de los pesares
Tendrás amor tendrás amigos

Por lo demás no hay elección
Y este mundo tal como es
Será todo tu patrimonio

Perdóname no sé decirte
Nada más pero tú comprende
Que yo aún estoy en el camino

Y siempre siempre acuérdate
De lo que un día yo escribí
Pensando en ti
Como ahora pienso





No hay comentarios:

Publicar un comentario