Buscar en este blog

lunes, 23 de febrero de 2015

Beatriz Talegón o las ganas de ser trending topic...


Beatriz Talegón es una  joven política del PSOE

 4 febrero 2013
que saltó por esto a los medios de comunicación

11 febrero 2013
Carta abierta a Beatriz Talegón, responsable de la IUSY Mucha gente le aplaudió y otros le reprocharon que
 hay que vivir como se piensa...
Beatriz Talegón, la joven heroína socialista, se tambalea en 24 horas
14 febrero 2013
DESCUBREN SUS VIAJES A COSTA DE LA INTERNACIONAL. Beatriz Talegón, la joven heroína socialista, se tambalea en 24 horas

Talegón (PSOE) pide estudiar un "mecanismo" para que se pueda celebrar legalmente

28 febrero 2014
La socialista termina su mandato en Viena entre acusaciones de falta de transparencia en su gestión de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas
Talegón no ha intentado presentarse a la reelección, pero Juventudes Socialistas de España no la hubiera apoyado
"Prefieres tener una vicepresidencia que alguien que pueda generar tensiones en el seno de la organización", señala Nino Torre, líder de las juventudes españolas
 Un año más tarde deja su puesto no exenta de críticas y reproches internos.
19 febrero 2015
Beatriz Talegón denuncia en directo las manipulaciones de Castilla-La Mancha Televisión
La socialista aprovecha la invitación al programa de Yolanda Guirado 'No nos moverán' para señalar las prácticas denunciadas por los trabajadores, como las contrataciones a dedo.
Alfonso Rojo, tertuliano del programa, llama "gorda" a Talegón, cuando le preguntan por el sueldo que recibe.
Gracias a eldiario.eshe podido conocer una nueva hazaña de esta joven política. Se ve que es supersticiosa y sabe que febrero es su mes de la suerte. 

Por eso  ha decidido que todos los febreros va a montar un pollo que la eleve a las alturas, que la convierta en trending topic.
 
Beatriz ha aceptado una entrevista en un canal que no es de su competencia, PSOE, y donde la manipulación del PP es pública y notoria.

En el plató es recibida con educación y una sonrisa cómplice por parte de la presentadora que amablemente comienza la entrevista. Ella se embala, empieza a soltar, pasa de la presentadora y suelta su mitin sin pelos en la lengua.. 

El el minuto2´18´la presentadora solicita la atención de Beatriz y para ello eleva la voz, ya que con el griterío que se ha montado parece que la socialista no le escucha y esta le contesta de mala manera no me levantes la voz y continúa sin hacerle caso.

La presentadora de 'No nos moverán' 'explica' a los espectadores la situación del ébola. Imagen: CLMTV.
Cuando por fin le hace caso le espeta a la presentadora 2´56´´ que pida perdón por su recorrido como periodista en la tv y por un error o manipulación, en todo caso una  actuación criticable en los momentos más delicados de la enfermera y el  ébola. 

 En el 3´17 la presentadora que ha demostrado  paciencia y educación,  mantiene la siguiente discusión:

Me da mucha pena que una persona que es una política, que es una persona que hasta ahora, tú y yo además nos conocíamos, admiraba hasta ahora mismo.
Yo a ti no te he admirado nunca
Pues yo a ti sí, fíjate.
Porque yo soy una persona honesta y honrada... A la TELEVIDENCIA le ha quedado muy claro el nivel de lo que se está haciendo con sus impuestos.

Y digo yo...  Beatriz empezó su andadura política aprovechando su posición, lugar, audiencia, día y hora para soltar la frase más que estudiada, medida y por la que será recordada de cómo se puede promover la revolución desde un hotel de cinco estrellas en Cascais, llegando en coches de lujo. Una mujer tan oportuna/ista entonces a desperdiciado unos minutos de oro para dirigirse a la audiencia de una manera inteligente.
Una vez más las formas anulan el fondo. Mezclar sueldos, manipulación, ébola, trabajadores, chofer,  en clave inquisición no es la mejor fórmula para tener razón.
 
¿Quién asesora a estos políticos?  Beatriz cree que por decir todo esto sin venir a cuento gana más puntos y se convierte en la justiciera socialista, pero a mi me parece un grave error. Para empezar ¿qué televisión pública no manipula?¿Por qué no ha hecho lo mismo cuando ha ido a TVE o a Canal Sur?¿Ella no ha cometido ningún error por el que tenga que pedir perdón?¿Sus retribuciones laborales han sido siempre justas?...
esperanza-aguirre
Tenía ante sí una entrevista  de ¿30 minutos? o más dónde podría haber vertido educadamente, todas estas acusaciones y muchas más. Tenía  que saber que en una charla EN DIRECTO,  TÚ puedes llevar, si sabes, la batuta de la entrevista y sino que se lo pregunte a la reina de tú pregunta lo que quieras que yo contestaré lo que me da la gana, porque yo lo valgo... la sesagenaria Esperanza Aguirre.  

belén esteban
 Querida Talegón, ese momento Belén Esteban yo digo todo a la cara porque no tengo pelos en la lengua te ha valido unas páginas en la prensa  y unos momentos de gloria pero es mejor convencer con argumentos, palabras, acciones, educación y sobre todo con sabiduría política y dialectica, que tanta falta nos hace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario