Buscar en este blog

martes, 10 de marzo de 2015

¿Por qué ese odio a Venezuela?...

Ignacio_Ramonet_Expo_Venezuela
 6-03-2015
DIRECTOR DE 'LE MONDE DIPLOMATIQUE'Ramonet denuncia que los grandes medios españoles ocultan el “golpe a cámara lenta” que sufre Venezuela

“Mientras el presidente Maduro realizaba una gira por los países de la OPEP –explicó-, la oposición lanzaba una operación de vaciamiento de los supermercados y creaba, con un gran apoyo financiero, la penuria de un desabastecimiento extremadamente importante. Se financió a miles de personas para que vaciasen cada día las estanterías de los supermercados, para que esta escasez diese la impresión de que uno de los países más ricos de América Latina, no tenía, curiosamente, ni siquiera papel higiénico. Era una maniobra para humillar al país”.

“Esa fue la primera fase, tratar de crear un malestar en la población, sobre todo en el electorado chavista”, señaló. La segunda, añadió, “consistía en una campaña mediática internacional que insistiese en la idea de que en Venezuela, un país tan rico, no hay nada, no se encuentra nada, que la vida cotidiana se ha vuelto un infierno. Eso es exactamente lo que le hicieron a Allende”, precisó.

 
 9-03-2015
Obama decreta nuevas sanciones contra altos funcionarios de Venezuela
El presidente de EEUU declara al país sudamericano una “amenaza a la seguridad nacional”


y digo yo...
En esta historia entre el mundo y Venezuela hay dos cosas que me llaman la atención...

1º.- La virulencia con que los medios de comunicación se meten y quieren destruir el actual régimen que , guste o no, ha sido elegido democraticamente.

2º.- Ignacio Ramonet siempre me ha parecido un periodista de gran solvencia ética e informativa.

3º.- La caída de Allende se ha comprobado con los años, aunque se sabía desde el principio, que fue y era una muerte anunciada.

Y dicho todo esto que cada uno saque sus propias conclusiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario