La mayoría piensa que este material audiovisual corrió en gran parte por
Salvador Dalí, pero hay que ser justos y honestos con la contribución
real que aportaron las personas que desarrollaron este cortometraje.
La idea fue una colaboración entre Disney y Dalí ( No sé quien la tuvo,
pero los dos la desarrollaron).
El Guión fue una coproducción entre John Hench y Salvador Dalí, pero con
mayor jerarquía de Hench.
La Dirección originalmente se tenía pensado que fuera Disney el
encargado de esta, pero fue Monfréy Dominique quien la desarrolló
cincuenta y cinco años después, en el año dos mil (El proyecto
originalmente comenzó en mil novecientos cuarenta y cinco, pero debido a
la Segunda Guerra Mundial se pospuso por cincuenta y cinco años y se
publicó en el año dos mil tres).
La animación fue realizada por un equipo de 25 animadores supervisados
por el animador Monfréy Dominique, quien se inspiró en el estilo gráfico
de Dalí,pero cabe aclarar que Hench ya había realizado un corto antes.
La música fue compuesta por Armando Dominguez e interpretada por Dora
Luz.
La
película cuenta la historia de Chronos, la personificación del tiempo y
la imposibilidad de realizar su deseo de amar a un mortal. Las escenas se mezclan una serie de pinturas surrealistas de Dalí con el baile y la metamorfosis. El
objetivo de producción comenzó en 1945, 58 años antes de su
finalización, y fue una colaboración entre Walt Disney y el pintor
surrealista español Salvador Dalí. Salvador
Dalí y Walt Disney Destino fue producido por Dalí y John Hench durante 8
meses entre 1945 y 1946. Dalí, en el momento, Hench describió como una
"figura fantasmal" que conocía mejor que Dalí o los secretos de la
película de Disney. Desde hace algún tiempo, el proyecto se mantuvo en secreto. La
obra del pintor Salvador Dalí era preparar una secuencia de seis
minutos que combina animación con bailarines en vivo y efectos
especiales para una película con el mismo formato de "Fantasía". Dalí
en el estudio trabajando en los personajes de Disney están luchando
contra el tiempo, el reloj de sol gigante que emerge de la gran cara de
piedra de Júpiter y que determina el destino de todas las novelas
humanos. Dalí y Hench estaban creando una nueva técnica de animación, el equivalente cinematográfico de "crítica paranoica" de Dalí. Método inspirado en la obra de Freud sobre el subconsciente y la inclusión de imágenes ocultas y dobles.Dalí dijo: "Entertainment destaca el arte, sus posibilidades son infinitas." La trama de la película fue descrita por. Dalí como "Una pantalla mágica del problema de la vida en el laberinto del tiempo."Walt Disney dijo que era "una simple historia sobre una joven en busca del amor verdadero."
1957 Walt Disney Visits Salvador Dali in Spain - Walt Disney visita a Dalí en España - 2 Genios
No hay comentarios:
Publicar un comentario