Buscar en este blog

lunes, 3 de agosto de 2015

Estudios Buñuel, TVE... bye bye

 
 El PP pone de luto la historia de la TV.
31 Julio 2015
14:00 TVE cierra los estudios Buñuel,
 vendidos hace un año a  Pryconsa por 35 millones.
Situados en la Avenida de Burgos nº5, primero fueron los estudios Chamartín, en la década de los años treinta, luego en los sesenta pasaron a los estudios Bronston de cine donde albergaron superproducciones cinematográficas como: La caída del Imperio Romano, 55 días en Pekín o El fabuloso mundo del circo.
 
En 1988 gracias a Pilar Miró entre otros TVE los inauguró como los Estudios Buñuel. En total son tres los estudios que hay, dos de ellos con 600 metros cuadrados (L-1 y L-2) y otro con 2.500 metros cuadrados (L-3). Con las manos en la masa fue uno de los primeros programas que se hizo en estos estudios. En 1992 se grabó la serie El Quijote.
El estudio L-3 o E-3 es el segundo estudio de televisión más grande de Europa, aunque en su día fue el más grande, con sus 2.500 metros cuadrados de extensión. En donde se han grabado y se graban programas como: Un, dos, tres... responda otra vez, El gran circo de TVE, ¿Qué apostamos?, Todo en familia, El Grand Prix del verano, Viva el espectáculo, La noche de los castillos, Cruz y Raya, Tengo una pregunta para usted, 59 Segundos o El Disco del Año entre otros. El 28 de diciembre de 2012 en la Gala Inocente, Inocente emitida en directo desde este estudio recordó algunos programas míticos de TVE que se grabaron en él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario