Buscar en este blog

jueves, 5 de mayo de 2016

La apuesta histórica de Garzón e Iglesias...


 
 28 abril 2016
Sánchez ha rectificado, Rajoy no. Por lo tanto, el presidente de Gobierno en funciones ya no es indecente, el secretario general del PSOE continúa siendo un miserable. Signo inequívoco de la muy desigual correlación de fuerzas en el bipartidismo.


02 may 2016





  Carme Chacón renuncia a presentarse en la candidatura socialista por Barcelona, y la Ser la descalifica duramente un día después. Susana Díaz, y otros barones del PSOE, insisten en colocar a Madina de número cuatro en la lista madrileña, y Pedro Sánchez le mantiene como séptimo cuando sabe que van a ser barridos, especialmente en Madrid, como consecuencia del probable pacto de Podemos e IU. Son los primeros movimientos públicos que  abren la crónica anunciada sobre el desahucio de Sánchez como secretario general del PSOE. 

5 mayo 2016
Es un mal endémico de las fuerzas progresistas españolas. La desunión ha sido una constante histórica desde hace casi un siglo. Por razones internas, el atraso socioeconómico; por razones externas, Moscú en 1921 y Berlín en 1977. Se cuentan con los dedos de la mano los años de unidad. Las 21 condiciones de Lenín dividieron prematuramente al Partido Socialista Obrero Español, tanto como los miles de millones de marcos de Willy Brandt ahogaron al PSP de Tierno Galván y a la FPS de Joan Garcés, además de enfrentar al PSOE contra el PCE. Esta desunión de los cien años ha sido uno de los principales factores políticos que explican el desenlace de la guerra civil, la larga dictadura del general Franco y la II Restauración de los Borbones.

López Agudín sabe mucho de la política y sus entresijos. Leerle es aprender con su
Análisis concreto de la situación concreta
Gracias Fernando por seguir en la brecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario