Buscar en este blog

domingo, 8 de mayo de 2016

todos a votar progreso... Luis Azcárate

 
 
TODOS A UNA
En mi modesta opinión,  el periodo pos elecciones, ha servido para que a los diferentes partidos se les “vea la oreja”. Al PP el inmovilismo y tolerancia con la corrupción, a Ciudadanos su lado conservador con falsos pinceladas de renovación, al PSOE la influencia reaccionaria –cavernícola- de parte de  su cúpula, el  alejamiento notorio  de sus bases, que le lleva a alejarse de posiciones en las que se acepte un gobierno, compartido con Podemos. Por otra parte se ha manifestado una mayoría de diputados por el cambio democrático, no suficiente para formar gobierno, lo que no se consiguió,      por la oposición del PSOE. Es de sentido común deducir que para un cambio de gobierno, se requiere conseguir más diputados en los partidos que apoyan el cambio. Por ello es necesario –MAS QUE NUNCA- que el 26 de junio, TODOS A UNA, participemos en las elecciones y votemos por el cambio.

Debemos ser conscientes que la ley electoral. Por hacer que las circunscripciones de votos sean las provincias, ha favorecido a los partidos mayoritarios,  los votos de sus partidarios si suman, los votos de partidos –generalmente de izquierda y progreso- no suman al no alcanzar un tope mínimo que les haga válidos. Por eso la dispersión de partidos y de votos, perjudica a los partidos de progreso. Contra este injusto efecto de la ley, se debe concentrar: contra la dispersión, la unión en un programa mínimo que sea apoyado por todos unidos.

El resultado de Podemos y las confluencias en las pasadas elecciones de diciembre, ganando en votos, en  alguna de ellas, indica lo acertado del camino de unir voluntades, en base de un programa aceptado por todos, En ese sentido tiene una gran importancia las negociaciones entre Podemos y IU que se anuncia llegarán a un feliz acuerdo, Pienso que tal hecho, puede tener un importante efecto de arrastre, atrayendo Gilles de ciudadanos desilusionados porque no se haya podido formar un gobierno de cambio y vean en esta confluencia una nueva posibilidad.   

  De lo dicho se deduce la necesidad de que los ciudadanos que estamos por el cambio, debemos de hacer un redoblado esfuerzo para convencer a miles de no convencidos, que dudan que voten a las confluencias de los partidos y movimientos capaces de lograr esta vez un cambio de fondo en las políticas hasta ahora desarrolladas por el PP,

Tenemos que ser conscientes que la tarea no es fácil, Que la calumnia y la mentira van a ser recursos utilizados por la caverna y sus aliados como dirigentes del PSOE, eso no es nuevo, son recusas que he conocido a lo largo de mi larga vida. Pero contra la voluntad ciudadana, en apoyo de un programa factible, explicado en el respeto, la empatilla la paciencia, los argumentos contradictorios tienen corta vida.

Votemos unidos a un programa de  Progreso

El Abuelo Luis
Añado:
Hay quienes no comprenden que las generaciones educadas en democracia, quieren jugar un papel más directo en los destinos del país. Una ley electoral más justa, lo pondría rotundamente en evidencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario