Buscar en este blog

jueves, 4 de agosto de 2016

Frida Kahlo, por su padre Guillermo Kahlo...


http://culturainquieta.com/es/foto/item/5457-raros-y-maravillosos-retratos-de-la-joven-frida-kahlo-por-su-padre-guillermo-kahlo.html


Raros y maravillosos retratos de la joven Frida Kahlo, por su padre Guillermo Kahlo


Frida Kahlo (1907 - 1954), fue una pintora mexicana, principalmente conocida por sus autorretratos. La obra de Kahlo es recordada por su "dolor y pasión", y sus colores intensos y vibrantes.
Su trabajo ha sido celebrado, en México, como emblema de la tradición nacional e indígena y por las feministas, por su pintura sin concesiones sobre la experiencia y las formas femeninas.
A continuación os mostramos una colección de retratos raros y hermosos de la joven Frida Kahlo, tomados por su padre Guillermo Kahlo desde la década de 1910 hasta principios de 1930.
1

 Frida Kahlo a la edad de 2 años, 1909
2
Frida Kahlo a la edad de 4 años, 1911
3

4

5
 Frida Kahlo a la edad de 5 años, 1912

6
 Frida Kahlo a la edad de 6 años, 1913

7
 Frida (derecha) a los 12 años, con su hermana Cristina (izquierda) y su mejor amiga, Isabel Campos (centro), 1919

8
 Frida Kahlo de traje, con sus hermanas Adriana y Cristina y sus primos Carmen y Carlos Verasa, 1926

9
 Frida a los 18 años, 1926

10

11
Frida Kahlo, 1929

12

13
 Frida Kahlo, 1930

14
Frida Kahlo, 1932



Manifiesto

En Cultura Inquieta nos dedicamos, básicamente, a disfrutar. Disfrutar el arte, la música, la vida.
El rango de acción de Cultura Inquieta es diverso. Nuestra presencia es global: a través de nuestra website, de nuestra revista online Inquieta Magazine, de las redes sociales, y del festival que desarrollamos en verano en España. Os animamos a participar en nuestras actividades y a comentar los artículos de la web.
Podríamos soltar una parrafada sesuda y decididamente intelectualoide sobre los gustos exquisitos que tenemos, o sobre los beneficios del arte en la sociedad que habitamos. Pero dado que ambos extremos los tenemos claros, simplemente asumimos que lo que nos gusta es disfrutar, emocionarnos. Y ya averiguamos que la cultura y el arte pueden ser decididamente emocionantes.
De igual modo opinamos, claro, que todos los diversos lenguajes artísticos tienen vasos comunicantes.  Si disfrutas de la música, del mismo modo disfrutas del cine, del street art, o del teatro. Respecto al arte no hay afortunadamente exclusividades. Nuestro compromiso es con la belleza y nuestra filosofía es "En el arte confiamos". 
El objetivo prioritario de Cultura Inquieta es el de democratizar y popularizar la cultura y el arte acercándolos a todas las personas sin distinción de pasaportes, edades o credos; y de demostrar que lenguajes artísticos a priori exclusivos de unos pocos son en verdad patrimonio emocional de todos.
El festival que realizamos es el mejor ejemplo de ello, con entradas para todas las actividades a precios  populares. Si estáis en España durante el mes de julio, viajad a Madrid y uníos a la fiesta. El ambiente es mágico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario