Buscar en este blog

sábado, 30 de junio de 2012

sólo SOY...


 
 
No tengo motores a reacción
nunca he querido ser un avión
y no tengo escamas en la piel
entre otra cosas no soy un pez
y no tengo asiento y no tengo ruedas
porque no soy una moto
estoy conformada en 3 dimensiones
porque no soy una foto
no tengo bolas de cristal
no soy un árbol de navidad
es apagado mi color
porque tampoco soy una flor
y no quiero andar por entre las cloacas
porque no soy una rata
ni ir a parar al cubo de basura
porque no soy una lata
no soy ni hombre ni mujer
Solo soy una persona
solo soy una persona
solo soy una persona
solo soy una persona
No tengo botones que apretar
ni organigramas que programar
no tengo manillas ni hago ding-dong
porque tampoco soy un reloj
y no tengo mando para sintonías
porque no soy una radio
y no tengo sitio para mucha gente
porque no soy un estadio
no soy ni hombre ni mujer
solo soy una persona

Marisol Tolós... ¡FELICIDADES!

Marisol... Desde un rincon del mundo...brindo por ti y contigo...SALUD!


Brindo por las mujeres que derrochan simpatia
brindo por los que vuelven con las luces de otro dia
brindo porque recuerdo tu cuerpo, pero olvide tu cara
brindo por lo que tuve porque ya no tengo nada...(BIS)

Brindo por el momento en que tu y yo nos conocimos
y por los corazones que se han roto en el camino
Brindo por el recuerdo y tambien por el olvido
brindo porqe esta noche un amigo paga el vino...(BIS)

Porque la vida es dura por el fin de la amargura
brindo porque me olvido los motivos porque brindo
Brindo por lo que sea que caiga hoy en el vaso
brindo por la victoria , por el empate y por el fracaso...(BIS)

Brindo por seguir queriendote toda la vida
casi este lleno el vaso con la sangre de otra herida
Brindo por la emocion pero tambien brindo por frialdad
que la salud no falte a toda la humanidad...(BIS)

Desde un rincon del mundo...brindo contigo...

Caiga quien caiga brindo sobre la luz de una vela
Toda la noche brindo y que la mañana venga
No es un momento triste ya qe brindo con amigos
brindo por el futuro con la noche de testigo...(BIS)

Si alguna vez no brindo siquiera por tonterias
brindare con silencio por la fortuna perdida
Brindar muy en serio por una vez en la vida
brindo hasta la cirrosis por la vacuna del SIDA...(BIS)

Desde un rincon del mundo...brindo contigo...SALUD!

y digo yo... matrimonio homosexual

la RAE, Real Academia Española, acepta matrimonio homosexual... 
"Matrimonio": [Adición de acepción] En determinadas legislaciones, unión de dos personas del mismo sexo, concertada mediante ciertos ritos o formalidades legales, para establecer una comunidad de vida e intereses.

y digo yo ... Si Esperanza Aguirre, mi lideresa, quiere cargarse el Tribunal Constitucional por legalizar SORTU ¿qué querrá hacer con los académicos de la lengua?

acosada y restituida...


Esta semana ha sido inusual para Karen Klein, una monitora de autobús con 23 años de experiencia que hasta ahora era una mujer anónima fuera de las fronteras de su barrio, Greece (Nueva York), pero que, muy a su pesar, ha terminado convirtiéndose en una sensación en YouTube y ya es conocida mundialmente. En un vídeo de 10 minutos de duración que han visto casi cuatro millones de personas, se observa cómo cuatro adolescentes de unos 13 años, estudiantes de la Escuela Secundaria Athena, en los suburbios de Rochester, le acosan reiteradamente durante el trayecto del autocar. Aunque la monitora, en un principio, intenta ignorar los insultos, la mujer termina con lágrimas en los ojos. “No tienes familia, todos se mataron porque no querían estar cerca de tí”, argumenta uno de los chavales durante tan desagradable episodio -el hijo de la mujer se suicidó hace 10 años-.

Tras dos días de campaña en la Red -aún quedan 28-, el futuro económico de esta mujer  parece un poco más cómodo. Hasta este viernes, la iniciativa, publicada en el sitio web Indiegogo, había recaudado más de medio millón de dólares (unos 400.000 euros). Una cifra que nadie esperaba, ya que, en un principio, el objetivo era conseguir 5.000 dólares. Prueba más que superada. "No espero ver nada del dinero, sería demasiado bonito", ha asegurado Klein en una entrevista a la cadena CBS.

qué gente puebla mi barrio...

vídeo recomendado por... Marisol Tolós

Luciano Pavarotti - 
Aria from Lucia di Lammermoor 1978 


Lucía de Lammermoor (título original en italiano, Lucia di Lammermoor) es un drama trágico en tres actos con música de Gaetano Donizetti y libreto en italiano de Salvatore Cammarano, basado en la novela The Bride of Lammermoor de Sir Walter Scott.

resuelve tus problemas...


Diagrama universal de flujo para la resolucion de problemas

 


Regaré con lágrimas tus pétalos...

Regaré con lágrimas tus pétalos (HD) Premio Goya 2004

Se necesita personal...

Ramón Reig
Catedrático de Estructura de la Información. Universidad de Sevilla
Se necesita personal –sobre todo joven– para hacer una revolución ética y socioeconómica. Para eso hace falta saber dónde estamos, cómo hemos llegado hasta aquí, por qué, adónde queremos llegar y cómo. Pero mientras sigamos mimando a los niños y a los jóvenes como hasta ahora, no habrá revolución alguna. El ser humano es cazador y recolector y necesita sufrir para darle valor a su trabajo, día a día. Por tanto, absténganse melindrosos y, de paso, tenores huecos.
Se necesita personal para dignificar el mundo grecolatino. Debe ser personal sin miedo a reconocer que tenemos muchos defectos los grecolatinos pero que sobre nosotros se ha construido lo mejor que ha dado esta época contemporánea. Debe ser personal que no tema a que se le tache de racista o antisemita si afirma que este mundo está muy enfermo sobre todo a causa de la ética protestante y judaica. Los puritanos y sus aliados nos están tratando como a seres inferiores, vulgares bufones indolentes de su corte asamblearia y tribal de lanzas en alto con un dios vengativo. Y aquí estamos, aguantando el tipo. Pero ya está bien.
Se necesita personal que comprenda que no todos los ciudadanos quieren o pueden crearse su propio puesto de trabajo, que sepan que no todo el mundo desea ser empresario sino vivir con sencillez, pagar con el sudor de su frente aquello que consuman e ir “de su corazón a sus asuntos”. Incluso vender su fuerza de trabajo y luego sentarse a vitorear a la Roja (que ya no es “Pasionaria”) con una birra fresca y unas papas industrializadas.
Se necesita personal que, como el concurso de TVE, primero sepa y luego gane, en lugar de que primero gane (con buenas o malas artes) y luego sea.
Se necesita personal para I+D+I, es decir, para Investigar qué está pasando al objeto de que se Desarrolle la persona y, así, se Innove la especie.
Se necesita personal que no confunda el feminismo con el hembrismo ni la homosexualidad con el victimismo. Se necesita personal para que cuando se afirme esto nadie censure porque muchos se la agarran con el papel de fumar fabricado por el postmodernismo y el pensamiento débil.
Se necesita personal que, como el pensamiento débil y la postmodernidad, no crea que existen varias historias ni muchas culturas sino que se deje de abstracciones intelectuales y mire a su alrededor. Se necesita personal que compruebe que frente al pensamiento débil existe una única realidad fuerte.
Se necesita personal con alma de lobo frío que caza en manada para que termine con los lobos sanguinarios que han contraído la rabia contra su propia especie.
Se necesita personal para que si alguien opina algo contra alguien o en relación con algo, aconseje a los presuntamente ultrajados que sonrían y se relajen y comprendan que es un problema del que charla y no exista el rasgarse las vestiduras y amenazar con los juzgados porque los jueces están en otros asuntos más relevantes y sólo insulta el que puede, no el que quiere. Quien está seguro de sí mismo y de lo que desea no se siente insultado sino ladrado por los perros que saltan ante su paso firme.
Se necesita personal, jueces que atiendan más a los hechos que a su corazón.
Se necesita personal con lo que hay que tener para que, si una potencia occidental que coloniza a otra aún en este tiempo y trata de humillarla, estimule a la humillada a enseñar los dientes sin miedo y, si es preciso, a dar algún bocado.
Se necesita personal que no confunda ser de izquierdas con ser gilipollas (y perdón por el vocablo).
Se necesita personal que no una el derecho al aborto con el progresismo.
Se necesita personal que tenga la grandeza de asumir sus responsabilidades y la valentía de confiar en la gente que lo ha votado y en la que no lo ha hecho, narrándoles con toda certeza lo que realmente ocurre y lo que le preocupe, no lo que desea que ocurra y lo que sólo lo ocupa y lo angustia.
Se necesita personal con la honradez suficiente para demostrar su riqueza interior cediendo el testigo a otros cuando comprueba que no puede concretar aquello para lo que ha sido elegido. Y esto es válido a todos los niveles de la existencia.
Se necesita personal que asuma la responsabilidad que el Estado tiene para con sus ciudadanos, por encima de cualquier otra tarea. Se necesita personal que no deje gran parte de esta responsabilidad en manos de las ONGs, de las religiones, de los voluntariados… El Inca tenía muy claro que debía surtir de silos a sus súbditos por si llegaban tiempos de malas cosechas mientras que aquéllos trabajaban en sus asuntos. En las tribus redistributivas, algunos de sus miembros logran la comida para todos los demás y no piden nada a cambio, al revés, se enojan si les das las gracias porque los demás laboran en otras faenas.
Se necesita personal que no crea que los banqueros y los grandes magnates son una raza superior que debe ser protegida por encima de todo. Se necesita personal que, si lo creyera, tuviera la valentía propia de una raza superior y nos lo dijera a los demás con más claridad aún de lo que lo está afirmando mediante sus actos.
Se necesita personal que no necesita necesitar objetos superfluos.
Se necesita personal que mire primero la paja en el ojo propio antes que la viga en el ajeno, esto es, que si dice defender lo público comience por demostrarlo él mismo.
Se necesita personal con la solemne virtud de la autocrítica, algo que posibilita no dar motivos para devorarnos a los lobos rabiosos del mercado.
Se necesita personal sensible y empático, culto, honesto y humilde, que equipare una computadora con un árbol, un amanecer, una sinfonía y un poema. Sin mercantilismos.
Se necesita personal sabio para que podamos saber si existe el personal que se necesita.

Cama que se hace sola...





España, paraíso fiscal...


no hay descosido sin un ROTO...

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

noticias en plano corto... sin comentarios

http://www.elplural.com/wp-content/uploads/el1-633x421.gif El líder del PP vasco, Iñaki Oyarzábal, hace pública su homosexualidad  http://www.elplural.com/2012/06/23/el-lider-del-pp-vasco-inaki-oyarzabal-hace-publica-su-homosexualidad/


Nanos-ValaoritisNanos Valaoritis: después de Indignados y Ocuppy Wall Street toca Occupy Germany  http://www.periodistas-es.org/memoria-historica/nanos-valaoritis-despues-de-indignados-y-ocuppy-wall-street-toca-occupy-germany






Muere el Solitario George, la última tortuga gigante de isla Pinta - JUN. 24, 2012 - 14:01 - País - Noticias de Ecuador y del mundo | El Universo





El Chavo está millonario según ForbesEl Chavo está millonario según Forbes http://www.gentetoday.com/entretenimiento-2/el-chavo-esta-millonario-segun-forbes/

 

 


domingo, 24 de junio de 2012

boda Ana Aznar... y digo yo...

La oposición al PP en Madrid estudia solicitar una investigación sobre los gastos municipales en la boda de la hija de la actual alcaldesa, Ana Botella, y su yerno Alejandro Agag

Pinche en la foto para verla ampliada
 alcalde Ruíz Gallardón...
¿Quién firmó las horas y las hojas de trabajo de los funcionarios madrileños? ¿Quién pagó esos gastos que se tuvieron?   ¿Quién los aprobó?  ¿Quién los fiscalizó? ¿Cómo constan en el Ayuntamiento de Madrid estas órdenes? ¿Cuántas horas extras se pagaron al personal que trabajó del Ayuntamiento de Madrid? ¿Cuántos funcionarios del Ayuntamiento de Madrid trabajaron para la boda de Agag en El Escorial los días 4 y 6 de julio de 2002? ¿Qué dietas se pagaron a los conductores de los camiones? ¿Cuánto gasoil se gastó los días 4 y 6 de julio de 2002? Se trata de averiguar el expediente de movilización de medios municipales para una boda fuera del término municipal de Madrid y si es o no una prevaricación y malversación de fondos públicos.

not30a.jpg (20866 bytes)


La boda se celebró en septiembre de 2002 y contó en su organización con  la aportación del erario público madrileño: traslado de
http://extraconfidencial.com/archivos2/BODA-(3).jpgvallas a El Escorial, de técnicos municipales, cierre de la calle Velázquez (Madrid), agentes municipales de protección, etc… Aznar con su hija Ana, el día de su boda
Los presuntos delitos por malversación y prevaricación  prescriben este verano


y digo yo... ¿si hay indicios de delito por qué no se ha denunciado ya?¿a qué espera esa oposición?¿para qué queremos unos políticos que sabiendo no actuan?

porque yo a mi Reina le pregunto todo...

Se dice, se habla, se comenta que el Club Bilderberg  es  el gobierno mundial a la sombra y que durante las reuniones que celebran anualmente deciden el rumbo a seguir de nuestras vidas.

Se dice, se habla, se comenta que entre los  invitados está  la Reina Sofía que va a esas reuniones acompañada de su amiga la Reina Beatriz, cuyo padre fue el socio fundador.

[foto de la noticia]

Si esto es cierto y parece que lo es, yo con todos mis respetos a Sofía Margaríta Victoria Federica Schleswig-Holstein-Sonderburg-Glücksburg,  ciudadana española,  mujer culta y con información  de primera mano de todo lo que pasa, me gustaría hacerle varias preguntas ...
de mujer a mujer me gustaría saber
 
25ª pregunta... acabo de leer Doña Sofía faltó a la reunión anual del Grupo Bilberberg, los denominados "amos del mundo"   http://extraconfidencial.com/articulos.asp?idarticulo=9723
  y quisiera saber ¿por qué?¿ya no va a volver nunca más?¿qué chascarrillos de este año le han contado?

Reinaciudadana Sofía, me gustaría saber... y yo sé que usted me puede ayudar, esperando su respuesta me despido atentamente

HOY M.H. ...

...
Eludiendo por eso el mal presagio
de que ni en ti siquiera habré seguro,
voy entre pena y pena sonriendo.

Primer premio cortometraje Berlin 2008

Primer premio cortometraje Berlin 2008

Asalto al futuro...

manifiesto para regenerar la democracia... Anguita

Tal y como anticipó Público.es el pasado jueves, el histórico líder de Izquierda Unida, Julio Anguita, ha publicado en el blog Colectivo Prometeo su propuesta para encabezar un proyecto social interclasista que dignifique el sistema y revitalice la democracia.
Somos mayoría
La experiencia diaria nos demuestra que, independientemente de la adscripción ideológica, política, sindical o profesional de cada uno y de cada una, somos mayoría quienes coincidimos en señalar y comentar una serie de evidencias que el sentido común más a ras de tierra no tiene por menos que reconocer como verdaderas e indiscutibles. A título de apretado resumen veamos algunas de ellas:
1. Somos mayoría quienes empezamos a vislumbrar que esta situación no tiene remedio con las medidas que -con la excusa de la UE y los mercados- el poder económico-financiero está imponiendo. La deuda de las familias, la banca, las empresas y el Estado (con sus tres administraciones) es la siguiente:
Deuda del Estado ............................... 600.000 millones de euros
Deuda de las familias a los bancos................ 1 billón de euros
Deuda de las empresas a los bancos.............. 1´3 billones de euros
Deuda de la banca al BCE y otros............... 200.000 millones aproximadamente
Esta cantidad es impagable y lo es porque debido a la política de recortes y reformas del mercado laboral añadidas a la crisis, han producido una depresión que no da señales de acabar; muy al contrario, parece que va a continuar sin saber hasta cuando. Y a pesar de ello cada día hay una subasta de títulos, bonos y pagarés a creciente interés y con una prima de riesgo disparada, el Estado interviene y nacionaliza las pérdidas de los bancos quebrados con la confesada intención de devolverlos al sector privado una vez saneados. La ayuda de la UE a los bancos está avalada por el Estado y en consecuencia éste asume, como garante último, la devolución del préstamo. Los recortes a las condiciones de vida de la ciudadanía continúan en una clara transgresión, no sólo de la solemne Declaración de DDHH de la ONU sino -incluso- de los Títulos Preliminar y VII de la vigente Constitución Española. No hace un año todavía la Constitución ha sido modificada en su artículo 135 a fin de que la deuda tenga preferencia de pago sobre cualquier otro gasto público. El llamado Estado de Derecho ya no es tal. Paralelo al Estado y sus administraciones, existe otro que informa el impulso de la acción política; un doble Estado formado por mafias, redes clientelares, intereses espurios, grupos de presión y alguna que otra alcantarilla. La situación es todavía susceptible de empeorar si no se ataja esta política.
2. Somos mayoría quienes padecemos en nuestra propia situación, en la del entorno familiar, en la del vecinal o en el de nuestras amistades, el problema lacerante del paro, la precariedad, o las mil y una formas de degradar el ejercicio del trabajo. Y si a la cifra millonaria de parados y mal contratados le añadimos la evidencia de que los poderes públicos sólo plantean escapistas fórmulas consistentes en esperar una - cada vez más hipotética- recuperación que traiga "el crecimiento y la creación de empleo", tendremos el cuadro de una situación sin esperanza, sin proyecto y sin calendario alguno. Así el discurso oficial (que es el del Gobierno pero también el de otros) alaba la flexibilidad en los despidos, la ruptura de los convenios o la trata de casi esclavos como una medida necesaria para crear empleo. De la misma manera se afirma que los recortes en sanidad ayudan a una mejor asistencia sanitaria y los recortes en educación producen una mayor calidad de la misma. Y en resumen, el discurso del absurdo, del cinismo y del aventurerismo conceptual y lingüístico que ha raptado a la razón, la lógica y hasta el más llano sentido común. Pero lo que constituye el mayor agravio para los que en estas circunstancias todavía tienen un puesto de trabajo, es oír como el mismo no es un derecho constitucional sino un privilegio.
3. Somos mayoría quienes padecemos en nuestras carnes -o en las de infinidad de familias- la pérdida de horizonte, de futuro y de expectativas para la juventud española. Hace años el Consejo Superior de Investigaciones Científicas le encargó a James Petras, sociólogo norteamericano y catedrático de varias universidades estadounidenses, la elaboración de un estudio sobre las perspectivas de trabajo para los jóvenes de España. Petras entregó el trabajo en 1996, le pagaron y archivaron los estudios encargados. En aquellos documentos, que hoy están al alcance de cualquiera que quiera entrar en la red, el profesor Petras lanzaba el aviso de que ya estábamos ante las primeras generaciones que iban a vivir peor que sus padres. ¿Qué se hizo para evitar este drama? ¿Han reparado algunos "patriotas" en que cuando la juventud de un país sólo tiene como horizonte la emigración (para titulados) o la prolongación sine die de la tutela familiar, ese país deja de existir? ¿Qué padre o madre no estarían dispuestos, junto con sus hijos, a hacer algo efectivo para evitar este holocausto generacional?
4. Somos mayoría quienes presenciamos con asombro y escándalo que la corrupción se ha transformado en el hábitat cotidiano de nuestra existencia. Una corrupción que atraviesa los tres Poderes del Estado y llega hasta las más altas magistraturas del mismo. Financiaciones irregulares, negocios más que turbios, sobornos, tráfico de influencias, despilfarro del dinero público en obras faraónicas e inservibles, compra de material bélico, impagable y también inservible para los fines que se le atribuyen, sueldos de escándalo, trato de favor desde los poderes públicos a delincuentes convictos, desviación o paralización de la acción de la Justicia sobre presuntos delincuentes, uso torticero de los caudales públicos en beneficio de operaciones clientelares, etc. etc. etc. Pero la mayor de las corrupciones estriba en la concepción que se ha ido abriendo paso como consecuencia de estos desmanes: para una parte de la población el dinero público no es de nadie sino de quien se atreve a dilapidarlo, robarlo o malversarlo. El escándalo mayor no son sólo los delitos económicos en sí mismos sino también la indiferencia generalizada, la tolerancia social, la complicidad anímica con que son recibidos. A lo más, un chiste, una broma o un comentario jocoso.
5. Somos mayoría quienes vivimos en una auténtica inversión de valores sociales. La economía basada en la creación de mercancías, bienes y servicios, la laboriosidad, la ética cívica, el rigor en los conceptos y palabras, el uso productivo del ahorro ciudadano, el respeto al ámbito legal en la contratación, remuneración y previsión de futuro de los asalariados, ha sido sustituido por la economía del pelotazo, el negocio fácil, el tente mientras cobro, los contratos basura, la segregación laboral según el sexo y la situación de embarazo en el caso de las mujeres, la amenaza de despido como herramienta omnipresente en las relaciones laborales, las promesas de inversiones fáciles y lucrativas que han desembocado en estafas hechas a los ahorros de capas populares y medias; y en general toda una amplia gama de contravalores basados en el individualismo, el consumismo y un hedonismo cutre. La filosofía basada en el negocio fácil, rápido y de alta rentabilidad se ha constituido en la médula de informes y programas económicos de la "modernidad y las altas finanzas". Ha llegado a la Universidad y presidido sus reformas y adaptaciones al mercado y su cuerno de la abundancia; ha subvertido los valores de estudio, esfuerzo, tesón y dedicación inherentes a la actividad educativa; una actividad en la que lo importante son los gráficos, las estadísticas y el panel sobre el que se desarrollan las mentiras que obvian situaciones familiares, profesionales de los docentes y del sistema educativo en general. En la mentalidad media de alumnos y familias se ha instalado el conformismo evidenciado en la pregunta ¿estudiar para qué?
6. Somos mayoría quienes comprobamos cada día cómo la Constitución, los textos legales y demás documentos internacionales de obligado cumplimiento son vulnerados, incumplidos, marginados y falsificados en su aplicación. La Política, instrumento y ejercicio de servir a la mayoría social ha devenido (con contadas excepciones) en una eterna campaña electoral en la que promesas, propuestas y proyectos son olvidados con la misma ligereza, frivolidad y descaro con que fueron hechos en los tiempos anteriores a la cita con las urnas. De ser un campo donde hay una confrontación de programas, ideas, valores y ejercicio consecuente del ejemplo, la Política ha devenido en la pugna por ser protagonista en el escenario de las instituciones pero sin cambiar la obra que se representa; es un relevo en el cuadro de actores sin que jamás cambie el libreto. Y cuando se les interpela por este combate amañado, la respuesta es decepcionante: son los mercados, las finanzas, la UE, la comunidad internacional, etc. Las preguntas surgen espontáneas ¿Por qué hay elecciones entonces? ¿Elegimos a un poder democrático o solamente a un zascandil correveidile?
La Democracia es traicionada en nombre de ella misma. El que todavía conste en el artículo 1.2 de la Constitución que la soberanía nacional reside en el pueblo español es un hiriente sarcasmo. Si tomamos como referencia el texto constitucional vigente, caeremos en la cuenta de que vivimos un Estado de Excepción económico, social, político y ético. Ante nosotros se está desarrollando un Golpe de Estado incruento y a cámara lenta.
Esta situación que acabo de describir someramente es desagradable, pero desde luego es real y como tal la siente la mayoría. Otra cosa es cómo reacciona esa mayoría. A ella me dirijo para manifestarle algunas de las conclusiones a las que he llegado tras haber meditado sobre estos momentos concretos:
1. No hay fuerza política alguna que en solitario y en el ámbito específico y único de su actividad, sea capaz de asumir la tarea de poner fin a esta situación y además proponga una propuesta alternativa en el marco del derecho y la Constitución. La experiencia de los últimos años nos lo muestra. Y no la hay porque algunas ya han gobernado en balde y otras carecen del respaldo necesario para ello.
2. No hay fuerza sindical que sea capaz de representar a este inmenso colectivo que constituye la mayoría.
3. No existe ningún economista o colectivo de ellos que a palo seco y con sus ecuaciones, estadísticas y teorías, sea capaz, desde la pizarra, de plantear una salida viable y en positivo a este desconcierto.
4. Estas afirmaciones las hago desde mi convicción de que las fuerzas políticas y sindicales son necesarias, cumplen un rol, aglutinan ideologías (yo mismo milito en el PCE e IU) pero en este momento y en virtud de un proceso histórico que comenzó en la Transición, están ante una tarea que les desborda.
5. Las consecuencias son obvias: sólo un Frente Cívico, una mayoría ciudadana organizada en torno a soluciones concretas es capaz de crear la fuerza necesaria para colocarla en la balanza del poder en contraposición a otros poderes económicos, y sociales que siendo muy minoritarios, detentan en exclusiva el ejercicio del Poder.
¿En que situación está la mayoría social?
La tremenda paradoja, la inquietante contradicción consiste en comparar la gravedad de la situación y la ausencia de sujeto social capaz de abordarla y superarla. Se necesita un soporte cívico democrático, de valores alternativos, firme, con voluntad de acometer el proceso de saneamiento económico, político y ético que la realidad demanda; y sin embargo esa fuerza no existe por ahora; existe en potencia pero no en acto.
La mayoría no tiene más homogeneidad que su condición de dominada ayer, hoy y si no lo remediamos, mañana también. Pero apenas hay algo más que la haga consciente de que es mayoría y puede ejercerla. En ella hay colectivos y personas que luchan como pueden contra esta situación; y lo hacen desde distintos supuestos, compromisos y proyectos de futuro. En esta mayoría viven multitud de personas que limitan su participación cívica a cada acontecimiento electoral y poco más allá. Pero además hay un número amplio de indiferentes a cualquier proyecto de acción cívica y que con resignación consciente o tácita asumen como inevitable los que les ocurre; No faltan tampoco quienes asumen con conciencia de culpa el discurso del poder económico y político que generalizando plantea que "hemos vivido por encima de nuestras posibilidades". Es la aceptación del discurso del dominante por parte del dominado. Es la represión perfecta: la víctima hace suyos el discurso y los valores del victimario. En esta situación de resignación cultivada por el poder, de carencia de futuro y de anomia generalizada me dirijo a la mayoría, en mi exclusivo nombre, desde mi libertad y desde la convicción de que, si ahora no se lucha, nuestros hijos y nietos no tendrán futuro, ni país, ni tampoco se tendrán a ellos mismos. En consecuencia, hago una Convocatoria.
¿A quién?
A la ciudadanía harta de corrupción, de injusticias, de frivolidad política, de una práctica económica basada en la depredación del propio país, en la desertización de la industria, en la vuelta a unas relaciones laborales del siglo XIX y sin otro proyecto que no sea esquilmar más aún si cabe a esa mayoría. A los militantes de fuerzas políticas y sindicales para que, a título personal, se incorporen al proyecto que este documento expone. A plataformas, movimientos, colectivos y en general a todo grupo organizado que esté dispuesto a cambiar las cosas en el sentido de la justicia, la democracia profunda y el vivir en armonía con el entorno social, medioambiental y cívico. A los hombres y mujeres de la Ciencia, la Técnica, la Economía, la Investigación, el Derecho, la Educación, la Sanidad y la Cultura para que, en paridad con los demás, aporten sus conocimientos, sus experiencias y su capacidad de analizar, sistematizar y exponer. Sin el saber no hay más proyecto que la barbarie institucionalizada.
¿Para qué?
El objetivo de la convocatoria es doble:
1. Que la mayoría social, por su propio impulso, por su propia voluntad y por su creciente toma de conciencia devenga en un Frente Cívico que teniéndose a sí mismo como referente, abra paso a una situación de plenos derechos económicos y políticos junto con unas relaciones personales y sociales fundamentadas en la ética cívica. Un Frente Cívico que tenga como protagonista al ciudadano y a la ciudadana; es decir a las personas conscientes de que sus deberes son los derechos de los demás y viceversa.
2. Constituir un referente de poder ciudadano que induzca de manera creciente a los poderes públicos a legislar y gobernar en beneficio exclusivo de la mayoría. El proceso que conduce a estos dos objetivos pudiéramos considerarlo como un proceso constituyente de la mayoría social constituida como tal.
¿Cómo?
Permítanme, aún a riesgo de alargarme, que les exponga un símil. Imaginen que estamos ante un gigantesco mapa de España totalmente en blanco. Si por cada persona con voluntad de luchar o por cada organización, colectivo o asociación de cualquier índole ponemos un alfiler en el mapa, estaríamos ante un gigantesco acerico, pero nada más. Sería como una yuxtaposición de yos pero sin estructura alguna. Imaginen que con paciencia y un lápiz, vamos uniendo entre sí a todos los alfileres clavados en el mapa. Al terminar surgirá ante nosotros una red, un tejido, una estructura. Los yos han dado paso al nosotros.
¿Qué tipo de cemento social, qué tipo de propuesta qué tipo de ideario es capaz de producir en los integrantes, dispersos y aislados de la mayoría, la asunción del nosotros, la mayoría? La respuesta es obvia: un Programa, una propuesta concreta, un objetivo, en principio cercano y necesario. Especifico las características que le atribuyo al mismo:
1. Concreto, inmediato, acorde con las necesidades más perentorias y urgentes de los más desfavorecidos de la mayoría.
2. Aplicable de inmediato como garantía, prenda y estímulo de la alianza que se pretende.
3. Perfectamente factible, desarrollable y legal por inspirarse en el texto constitucional vigente. Ruego a los lectores que mediten un momento sobre los contenidos de los Títulos Preliminar y II de la vigente Constitución. El inicio de un programa debe insertarse en la legalidad vigente; el futuro ya irá produciendo sus contradicciones. Por otra parte, el programa debe ser capaz de generar la fuerza social que democráticamente lo haga cumplir.
4. Un programa en el que cada medida, por simple que parezca, lleve en su formulación la exigencia de un paso siguiente, de una propuesta inmediatamente posterior, que permite su realización.
5. Un programa que por su lógica interna hace imprescindibles los apoyos mayoritarios y la formación de conciencia colectiva tanto para su defensa como para su implantación.
6. Elaborado colectivamente. El autor de estas líneas tiene una amplia experiencia de cómo esto es posible si los que más puedan aportar son conscientes de que la velocidad de un convoy es la de su último elemento.
7. La elaboración colectiva consigue, en un determinado nivel de su desarrollo, ir ganando en complejidad, accesibilidad, interés y participación.
8. Que con el tiempo y/o la coyuntura, termine siendo una Alternativa fundamentada, pueda superar el marco actual de relaciones, equilibrios e incluso forma de Estado.
9. Un programa que por su incidencia en la actualidad, atraiga inmediatamente los apoyos necesarios no sólo para su elaboración sino para una movilización ciudadana consecuente, seria, decisiva y decisoria.
10. Si en cada localidad, personas, colectivos y grupos se unen a los demás para elaborar conjuntamente, convocar a la ciudadanía, mo vilizar, salir a la opinión pública y en general crear una estructura reticular, la mayoría comenzará el proceso de su toma de conciencia.
11. En todo el proceso hay que prevenir que nos asalte el mal de nuestros tiempos: la prisa. Este proyecto -si quiere construirse con musculatura y solidez- debe rehuir la tentación de cotizar permanentemente en la bolsa mediática. El arranque de los trabajos será en muchos casos súbito y arrollador; sin embargo hay que saber moderar el tiempo. La Política, la consolidación de proyectos sociales con peso e influencia, no pueden ser flor de dos telediarios; el silencio y la discreción programados ayudan a crecer. Tiempo, constancia, voluntad y conciencia de lo que se quiere son, incluso en esta época de novedades permanentes, la única garantía de proyectos serios. Al final de este documento y como ponencia para iniciar los trabajos, incorporaré una propuesta de de diez puntos que ya en otras ocasiones he presentado.
Cuestiones de estructura organizativa
En estos días mi teléfono personal y las entradas al blog del colectivo Prometeo han superado las cotas más impensables. Las personas se ponen a mi disposición esperando quizás que se les ubique en una tarea, responsabilidad o misión. Por realismo (en mí esa palabra nunca ha significado claudicación) debo informar de la situación. Yo habría podido dirigirme al PCE o a IU demandando infraestructuras, canales organizativos y ayudas de cualquier tipo; no lo he hecho. Mi concepción de este proyecto se basa en la total independencia de cualquier tipo de organización. El precio a pagar por ello, como el de la Libertad o el de la Dignidad, incluye la precariedad de medios, instrumentos y capacidades organizativas. En los momentos en los que redacto, sólo tenemos el blog (con el permiso de los compañeros de Prometeo), la promesa de determinados colectivos de ponerse en marcha inmediatamente y mi voluntad de que esto avance, se consolide y produzca un giro total en la vida española. Sin embargo, y como propuesta, avanzo algunas ideas organizativas que mi experiencia en la elaboración colectiva de otras épocas se han constatado como correctas, prácticas, flexibles y muy democráticas:
1. Creo que la organización por incipiente que sea debe atenerse a una estructura geográfica de comarcas, provincias, comunidades y Estado español
2. Lo que articula el funcionamiento es la elaboración, discusión y explicación del programa. 3. En cada lugar, en cada nivel o en cada área de especialización temática el funcionamiento debe ser abierto pero centrado en la concreción de la propuesta que se trate.
4. Todo lo demás depende del trabajo voluntario y libremente aceptado. No tenemos más que una voluntad firme para que este horror acabe y nuestros y nietos tengan algo en lo que enraizarse y vivir.
5. Aquí no hay prebendas, cargos, honores o distinciones, Aquí solamente hay trabajo, ilusión y deseo de ser útiles.
6. Con el paso de los días, tal vez un mes o dos, desde la estructura de coordinación que tengamos, informaremos de la marcha de los trabajos.
7. La elaboración de programa no es un laboratorio de ideas, propuestas y proyectos sino también un centro de movilización para difundir, defender y ganar adeptos al trabajo. Por supuesto que en la medida que esto cuaje deberemos, con inteligencia, usar del poder que tengamos para influir en la marcha de las cosas.
El Referente
Como es sabido, en Sabadell me ofrecí como referente para este proyecto. Quiero que mis palabras queden nítidas y en consecuencia eviten interpretaciones sesgadas y basadas en hipótesis hijas de la falta de claridad. Un referente es aquella persona que por su proyección social o mediática puede, en un determinado momento, simbolizar el proyecto siquiera en sus inicios. En mi caso esa proyección ha sido consecuencia de una acción pública en el pasado y el presente. Ya no hay más. Si este proyecto arranca, se consolida y crece, el referente será el proyecto mismo, otros hombres y otras mujeres. Me habré ganado el descanso. No seré cargo público o tendré presencia en la vida institucional. Son tres las razones: mi edad, mi salud y la verdad de que nunca segundas partes fueron buenas. En esta etapa inicial seré la referencia pública para explicar el proyecto, defenderlo, impulsarlo y trabajar en él y todo ello a expensas de las decisiones que se tomen por el propio proyecto cuando este se consolide y tenga órganos de coordinación. Ello me supondrá un esfuerzo y una dedicación que en absoluto puede consistir en ir de la ceca a la meca como espectáculo mediático para ganar audiencias o confortar egos. Actos públicos los justos y bien dosificados. Estas son las condiciones de mi contrato. A trabajar, organizar, luchar y consolidar la mayoría. Un abrazo fraternal.
Programa- ponencia para iniciar los debates y la elaboración colectiva.
Nota.- El presente listado de propuestas no tiene otro objetivo que servir de materia concreta para el inicio del debate y la elaboración a llevar a los otros y en su momento a la opinión pública. Cuando se redactó se tuvieron presentes las características que sobre el Programa he escrito antes. Insisto que sólo es un material para comenzar.
1. Salario Mínimo Interprofesional (SMI) de 1.000 euros al mes. Esta cantidad es exactamente el 72% de la media de los seis países de la UE que lo tienen más alto: Luxemburgo (1610 euros), Irlanda (1.462 euros), Holanda (1.357 euros), Bélgica (1336 euros), Francia (1321 euros), Gran Bretaña (1.148 euros)
2. Ninguna pensión por debajo del SMI.
3. Extensión y ampliación de la prestación por desempleo. Todo lo anterior puede servir también para abordar con presupuestos concretos la posibilidad de la Renta Básica.
4. Reforma Fiscal: progresividad, persecución del fraude fiscal, la economía sumergida y los paraísos fiscales. Revisión de la legislación sobre las Sociedades de Inversión de Capital Variable (SICAV). Dotar de infraestructuras de todo tipo a la Inspección de Fiscal de la Hacienda Pública.
5. Banca pública como corolario de la nacionalización de la banca privada y las cajas de ahorros.
6. Nacionalización de los sectores estratégicos de la economía. Ley sobre la Obsolescencia programada.
7. Desarrollo de los contenidos de los Títulos Preliminar y VII de la Constitución.
8. Control y democratización de los canales de distribución y comercialización del sector primario de la economía a fin de evitar situaciones de oligopolio que inciden negativamente sobre los precios pagados a los productores y sobre los precios pagados por los consumidores.
9. Efectiva separación entre las iglesias y el Estado.
10. Reforma del Sistema Electoral en el sentido de implantar otro proporcional, con las CCAA como circunscripción y un colegio nacional de restos.

viernes, 22 de junio de 2012

sálvame y el paro... aquí no se salva ni Dios



Varios días han estado anunciando en SÁLVAME que un colaborador iba a abandonar el programa ¿cómo? al estilo Gran Hermano, nominándose entre ellos. Los recelos, miedos y miserias de cada uno con cada cual no se hicieron esperar y comentarios como… que se vaya Karmele que ya ha ganado suficiente, que se quede en su casa y se lo gaste que ya no tiene tiempo… empezaron a sonar. Todos creían que uno iba a ser despedido y aceptaron el juego sin negarse a ser parte de tan macabra propuesta. Se nominaron, hubo empate y la audiencia decidió que una fuera la favorita de salir por la puerta de tele5,  sin miramientos y dentro de la ley, como un justo empresario aplicando  sin piedad la reforma laboral.

Después del espectáculo vienen las justificaciones… según se disculpó Jorge Javier Vazquez , SÁLVAME  había tenido un cuidado exquisito en la utilización del lenguaje y nunca hablaron de despido, la palabra clave era va a abandonar el programa… la audiencia no se como se autojustifica  pero los sin escrúpulos sí. Todos habían sido informados por la dirección del programa de  que no era un despido por eso se votaron. Si todos sabían que no iba a haber despidos ¿por qué  las nominadas confesaron estar nerviosas, que no habían  dormido, que  habían llorado, que se sentían humilladas?¿por qué la audiencia votó convencida de que con su voto echarían a uno? ¿si no pretendían ofender por qué dan tantas explicaciones?. Todo terminó cuando el gran comunicador develó el misterio: Se han escogido bien las palabras en todo momento, va a abandonar el programa, te vas fuera de España porque tienes una misión que cumplir, quizá mañana entenderás que yo te haya votado
Según ellos con el juego macabro no han hecho daño a nadie ¿están seguros?Jugar con el lenguaje al equívoco, a la confusión es inmoral.  Jugar con los sentimientos de la crisis es indecente. Y SÍ han hecho daño... a los principios, a la solidaridad, al compañerismo, a las buenas costumbres, a ellos mismos.

y digo yo…  ¿qué profesionales mandan en los programas que con tal de ganar audiencia venden su alma? ¿qué presentador con estudios superiores justifica un juego de palabras equívoco sin el más mínimo sonrojo? ¿qué compañeros son que nada más oír la macabra propuesta  del programa no se levantan y se van? ¿qué sociedad estamos viviendo que somos capaces de votar para que alguien pierda un puesto de trabajo? ¿qué defensora de la audiencia no pone el grito en el cielo en defensa de la audiencia?¿qué Parlamento tenemos que permiten que T5 o cualquier TV no guarde las mínimas normas y más en horario infantil ?¿por qué el Estado concede licencias de cadenas de TV a  dueños sin escrúpulos?

Y SÍ, hay una verdadera perdedora... la ética, que ha abandonado nuestras conciencias
 

que NO es de Mario Benedetti, coño...

"Clase media" un poema del argentino Danel Cézare que se atribuye a Mario Benedetti



Clase media
medio rica
medio culta
entre lo que cree ser y lo que es
media una distancia medio grande
Desde el medio mira medio mal
a los negritos
a los ricos a los sabios
a los locos
a los pobres
Si escucha a un Hitler
medio le gusta
y si habla un Che
medio también
En el medio de la nada
medio duda
como todo le atrae (a medias)
analiza hasta la mitad
todos los hechos
y (medio confundida) sale a la calle con media cacerola
entonces medio llega a importar
a los que mandan (medio en las sombras)
a veces, solo a veces, se dá cuenta (medio tarde)
que la usaron de peón
en un ajedrez que no comprende
y que nunca la convierte en Reina
Así, medio rabiosa
se lamenta (a medias)
de ser el medio del que comen otros
a quienes no alcanzan a entender
ni medio.

Cospedal: La Bien Pagá


no hay descosido sin un ROTO...