Buscar en este blog

domingo, 5 de agosto de 2012

noticias en plano corto... sin comentarios



“Mientras tenía sexo, yo lloraba y le rogaba que pare. Pero no escuchó y tapó mi boca con su mano; no podía respirar y lloraba, pero él  me usó sin importarle y yo simplemente lloré. Tengo ocho años”. Así comienza “Muy joven para estar casada: el mundo secreto de las esposas niñas”, un documental dirigido por Stephanie Sinclair, producido por el Centro Pulitzer en asociación con National Geographic.

En nueve minutos y medio se resume la cruel práctica, realizada en todo el mundo, en la que las niñas son obligadas a casarse con personas mucho mayores. Ghada de ocho años, está casada con Saltan de 33 y Tehani, también de ocho, está casada con Majed de 25. Éstos son dos de varios ejemplos que, según se establece, serán cien millones en la siguiente década si no se hace algo.

Mamá, de mayor quiero ser delgada

 

 

El dueño de Tetra Pak, que vivió "por amor" dos meses con el cadáver de su mujer, queda libre

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario