Buscar en este blog

martes, 20 de mayo de 2014

piojos y liendres... remedio natural

Mi amiga Itziar Bandrés, que sabe de todo me manda éste remedio  contra los piojos y liendres mucho más efectivo que la opción química muy toxica para el organismo y, además, es completamente natural. Nos animas encarecidamente a que lo probemos con la seguridad de que conseguirás deshacerte de los dichosos piojos en una sola atacada y estarás nutriendo el cabello.
Ésto para por si los tienes sí o sí y aunque no los tengas;)

Es una verdadera pena que la gente no sepa que existe un remedio muy eficaz para eliminar los piojos de forma completamente natural, eligiendo en primer lugar productos químicos de venta en farmacias y supermercados que contienen numerosos ingredientes perjudiciales. De hecho, la mayor parte de esos productos aconsejan no volver a repetir el proceso hasta pasado un tiempo, precisamente por la irritación que sus componentes pueden provocar en la piel. Además, aunque efectivamente sí consiguen matar a los piojos, no resuelven el problema mayor: las liendres.
Por favor, prueba nuestra sugerencia. Su aplicación lleva cierto tiempo, pero no expones a tus hijos a productos químicos. Con nuestra experiencia, hemos podido comprobar que el siguiente remedio, sin duda, se trata de un remedio mucho más efectivo que la opción química y completamente natural. Te llevará media tarde, sí, pero te aseguramos que eliminarás los piojos y las liendres de una sola vez.

o Arcilla roja
o Tomillo
o Vinagre blanco
o Film de plástico de cocina
o Lendrera de metal
o Aceite vegetal de oliva virgen extra o bálsamo acondicionador
o Aceite vegetal de coco
o Aceites esenciales


Pasos a seguir para eliminar los piojos

Compramos arcilla roja en polvo en un herbolario y tomillo. Hervimos una cuchara sopera del tomillo en un vaso de agua unos 30 segundos y lo dejamos en reposo 15 minutos. Colocamos una taza de arcilla en un recipiente de vidrio, cubrimos la arcilla con esta agua, y dejamos que la absorba sin mezclar. La densidad ha de ser la de la pasta de dientes; (si hubiese mucho pelo se agua un poco más para que llegue a la raíz del pelo). Debe cubrir bien toda la cabeza y tapamos con un gorro de baño o film transparente hasta que vaya endureciendo.

Después existen dos opciones:
MÉTODO A. Si los piojos ya han desarrollado, los tenemos paseando, no lo dejamos secar por completo, sólo endurecer; humedecemos con agua y lo quitamos arrastrando las manos (el incomodo huésped estará atrapado en la pasta). Después lavar con champú habitual. Para la mayoría con este método, sin dejar secar del todo es suficiente. Además, a veces es complicado mantener un niño hasta que se seque por completo. Si solo tenemos huevos porque hemos usado otro método para eliminar el huésped, podemos usar el método B.

MÉTODO B. Una vez cubierta la cabeza con arcilla, cubrir y dejar secar (unas dos horas). Una vez seco la mitad de la arcilla caerá con solo sacudirla, el resto lavando la cabeza. Al secar más es más fácil arrastrar las liendres luego en el lavado. Un consejo importante es hacer que penetre hasta el cuero cabelludo, a veces incluso aguándola un poco más. La capa debe ser de medio centímetro aproximadamente. Si es la primera vez que se utiliza la arcilla es mejor no dejarla endurecer demasiado, hasta que nos familiaricemos con el lavado del pelo. Podrás usar este método las veces que quieras sin ningún tipo de problemas y el resultado te sorprenderá desde la primera vez. Elimina por asfixia, por arrastre y sobre todo por las propiedades de la arcilla y bactericida del tomillo, incluso las larvas tan difícil de eliminar.
 
o Aplicar vinagre blanco
Hierve vinagre blanco mezclado con agua a partes iguales y déjalo enfriar un poco. Pon a la persona infectada arrodillada delante de la bañera con la cabeza boca abajo y echa el vinagre caliente sobre todo el cuero cabelludo y el pelo. Has de hervir tanto vinagre como sea necesario para que cubra pelo y cuero cabelludo.
 
o Envolver en plástico el cabello
Escurre el pelo y coloca plástico de cocina (el que se utiliza para envolver los alimentos) alrededor de toda la cabeza, de manera que el olor y la acción del vinagre queden encerrados en el pelo y no salgan al exterior. Es decir, no dejes huecos al aire libre. Este primer paso sirve para matar a los piojos. Déjalo actuar durante 1 hora.
 
o Aplicar aceite de oliva o bálsamo acondicionador
Cuando haya transcurrido la hora, retira el plástico, aclara el pelo y, de la misma forma que hiciste con el vinagre, empapa bien todo el pelo y el cuero cabelludo con aceite de oliva virgen extra. Este paso sirve para desprender las liendres, cosa realmente imposible de conseguir con los productos químicos convencionales. Vuelve a envolver la cabeza con otro plástico, y deja actuar el aceite durante 1 hora. Verás qué eficaz es a la hora de desprender las liendres. El aceite hace que las liendres suelten el pegamento natural que utilizan para adherirse al cabello, de manera que deshacerse de ellas resulta mucho más fácil.
Yo, personalmente, en este paso prefiero aplicar un suavizante o mascarilla natural, con dejarlo actuar 20´ es suficiente. Con este producto la lendrera se pasa mejor y las liendres se desprenden fácilmente. Hace el mismo efecto que el aceite, pero luego con un aclarado es suficiente sin necesidad de volver a lavar el cabello.
 
o Pasar la lendrera
Pasada la hora, retira el plástico y peina el cabello impregnado en aceite o en acondicionador, desde la raíz hasta las puntas, con una lendrera de metal. Este detalle es muy importante. Las lendreras que normalmente acompañan a los productos químicos son de plástico y resultan verdaderamente inútiles, ya que no son capaces de arrastrar las liendres (quizá lo hacen a propósito para que tengas que comprar más veces el producto). En cambio, las lendreras de metal, se abren lo suficiente como para dejar pasar el cabello, y nada más.
 
o Lavar la cabeza
Una vez que te asegures de que no ha quedado ninguna liendre sujeta al pelo, lava el cabello con el champú que suelas utilizar (si es ecológico, mejor). Es posible que el cabello no quede tan limpio como otras veces, debido al aceite de oliva. Tienes dos opciones: si no te preocupa demasiado este aspecto, puedes dejar el cabello algo impregnado de aceite para nutrirlo en profundidad durante los días siguientes, incluso puedes peinarlo como si llevaras cera o gomina. Pero si te desagrada este aspecto, puedes lavarlo más veces con el champú hasta que el aceite desaparezca por completo. Si hemos utilizado un bálsamo acondicionador con un aclarado es suficiente.
Repasar y hacer lavados durante al menos 10 días.
Impregnar bien con vinagre, dejar actuar, aplicar bálsamo acondicionador, pasar lendrera y aclarar el cabello.
Aplicar una mezcla de aceites
Realiza una pequeña mezcla de aceites para su aplicación posterior: pon una cucharada sopera de aceite vegetal de coco y añade dos gotas de aceite esencial como lavanda, eucalipto o aceite esencial de árbol del té. Aplica la mezcla en los bordes del cuero cabelludo siguiendo la línea del cabello (orejas, sienes, frente, y nuca). Esta mezcla de aceites es la más efectiva, pero si no los tienes todos, el árbol del té será suficiente. Este paso sirve para reforzar la acción de todos los pasos anteriores y para evitar reinfestaciones de algún piojo que haya podido quedar por nuestro entorno. Esta mezcla es, de hecho, muy efectiva para aplicarla alrededor del cuero cabelludo en las épocas en las que haya piojos en el cole. Su olor les ahuyentará y evitará que conquisten sus cabezas como campamento de subsistencia.

Consejos generales para eliminar los piojos
• Recuerda hervir la lendrera en una olla con agua cada vez que la utilices, ya que hervir es la única manera de matar a las liendres. Meterlas en el congelador también es efectivo.
• Cuando alguien en la casa coja piojos, debes lavar con agua muy caliente toda la ropa, sábanas, toallas o cualquier tejido que haya estado en contacto con la persona afectada. O meterlas en bolsas en el congelador.
• En época de piojos, pon a tus hijos e hijas una mezcla de aceite vegetal de coco con aceites esenciales para evitar que los cojan.

Conclusión
Después de comprobar su eficacia, te animamos encarecidamente a que lo pruebes, en lugar de echar mano de los productos químicos que se venden en las farmacias. Son productos muy fuertes y tóxicos para los niños y este remedio casero que te mostramos es bastante más eficaz, según nuestra propia experiencia. Como decíamos, te llevará media tarde, pero conseguirás deshacerte de los dichosos piojos en una sola atacada, y además estarás nutriendo el cabello de tus peques con productos completamente naturales y, por lo tanto, regeneradores.

1 comentario:

  1. Yo os invito a visitar www.kidsandnits.com Son Centros especializados en la eliminación de PIOJOS Y LIENDRES de una manera totalmente natural y sin aplicar productos químicos, en tan solo 90 minutos. Busca tu centro mas cercano, los hay en 19 ciudades de España y 1 en Alemania.

    ResponderEliminar