Buscar en este blog

martes, 20 de mayo de 2014

salsa de caramelo salado...




http://www.recetasmierdaeuristas.com/wp-content/themes/inspiration/images/header-img.jpg

  • MANIFIESTO MIERDAEURISTA

    Una web donde se cocinan recetas y proyectos que nutren el "mierdaeurismo" más hedonista, el lujo de la simplicidad, y donde se aúnan creatividad y frugalidad para producir como resultado el deleite del paladar sin perjudicar más nuestros sufridos bolsillos. "Recetas Mierdaeuristas" pretende abrir una puerta a un posible quinto paradigma gastronómico donde nos pasamos por el forro de los fogones la soberbia y gilipollez de los "ferranes adrianes" de turno y donde desmitificamos la idea de que "mierdaeurismo" supone comer pobre y mal. ¡¡Por mis fogones, que somos pobres pero comeremos de puta madre!!...¡¡Con 2 huevos, cojamos la sartén por el mango!!


salsa-pecado caramelo salado
Salsa de Caramelo Salado: un pecado adictivo que se hace en 5 minutos
* 150gr azúcar blanco
* 200ml de nata para montar
* 50gr de mantequilla
* Una cucharada de sal
* Un cazo
* Un dedo para mojar

1 – Primero calienta la nata hasta que hierva. Déjala por ahí cerca. Calentando la nata se evita el contraste de temperaturas y la solidificación del caramelo.
2 – Agarra el cazo, el azúcar dentro del cazo, la mantequilla dentro del cazo, el cazo al fuego, el fuego a su mínima expresión, la expresión de tu cara en estado de expectación.
3 – Con una cuchara de madera, remueve, remueve, renueve, renueve, rediez, reonce… ¡pero, qué coño has hecho!, ha desaparecido el azúcar blanca y se te está poniendo todo el tinglado de color marrón claro. Eso es que va bien la cosa.
Añade la nata y la sal. Cuidadín con el brazín porque hierve a tope y sube para arriba que se las pela.
Deja al fuego 2 minutejos más. Por ahí he leído que no tiene que hervir, pero yo no hice ni puñetero caso, hirvió, y estaba de rechupete. Tú mism@, hervir o no hervir esa es la cuestión.

Deja enfríar a temperatura ambiente… ¡y mete el dedo!.
En el frigo te aguantará un mes, si tú aguantas.
Para evitar la película que se forma en la parte superior al enfriarse, tápalo con un film transparente durante el tiempo de enfriado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario