Buscar en este blog

jueves, 22 de mayo de 2014

DESIGUALDAD PARA TODOS... muy pero que muy interesante


En este oportuno y entretenido documental, el experto en política económica Robert Reich destila el tema de la creciente desigualdad de ingresos, y aborda la cuestión de los efectos que tiene esta brecha cada vez mayor en nuestra economía y nuestra democracia.


Desigualdad para Todos
entrevista


Cómo la desigualdad económica perjudica sociedades
  Richard Wilkinson grafica la información fidedigna acerca de la desigualdad económica y demuestra que las cosas empeoran cuando los ricos y pobres están muy separados: efectos reales en salud, esperanza de vida y valores básicos como la confianza. 


"LA TRAMPA DE LA AUSTERIDAD: el verdadero coste de la desigualdad en Europa" es un estudio de la confederación Oxfam que analiza el impacto de la crisis económica y financiera en la zona euro, tras cinco años de aplicación de medidas de austeridad fiscal.
Las próximas elecciones al Parlamento Europeo en mayo de 2014, abrirán el debate público sobre los retos que deberá afrontar una Unión Europea en la que sus instituciones son percibidas con una preocupante desafección por la ciudadanía. En este contexto de revisión del proyecto político europeo, desde Oxfam queremos alertar a la opinión pública sobre los riesgos que entrañan el avance de la desigualdad y la pobreza dentro de la Unión Europea y a nivel global.

No hay comentarios:

Publicar un comentario