Buscar en este blog

miércoles, 20 de enero de 2016

Ignacio Salas Lamamié de Clairac... curriculum


Es conocido porque es popular, es popular porque sale por la tele y sale por la tele porque es conocido. Es decir, que su fama es consecuencia de la repetición de sus apariciones. Algo así, como el león de la Metro, la sintonía de Eurovisión o las campanadas de fin de año.
Podría haber nacido en Hollywood o en Djibuti, pero como sus padres sabían que iba a ser más terco que una mula y le costaría apearse del burro, le parieron sagitario, en el país de sagitario y con ascendente en sagitario.
Soñó con ser boxeador, Billy Wilder, dibujo animado, delantero del Athletic o atleta sexual, pero como no valía para nada, aprendió muy pronto a renunciar.
Por sorpresa, se hizo periodista y sociólogo y por oposición, programador de la televisión pública.
Está en posesión de más de setecientos títulos… de la historia del cine (en sistema Betamax), tiene opción a tres títulos nobiliarios, la licenciatura de la mili con el grado de cabo y el titulo de paracaidista por la escuela de Sanchidrián.
En TVE descubrió la fórmula mágica de fabricar chicle para los ojos. Una iniciativa que ha creado escuela, y sus aulas estarían repletas de entusiastas seguidores si no fuera porque todos sus alumnos murieron antes de que él naciera.
Como es imposible aguantarle mucho tiempo seguido, ha sido sucesivamente : redactor, reportero, locutor, narrador, realizador, guionista, creativo y presentador de todo tipo de programas, lo que le ha dotado de una especial destreza para elaborar distintos tipos de banalidades.
Ha sido autor de productos como: Y sin embargo te quiero, Segundos fuera, Si te he visto no me acuerdo, No tiene nombre, Esto es Joyibú y un largo etcétera, además de conductor de productos de otros profesionales, como: Juego de niños, En paralelo o Entre dos luces.
Durante siete temporadas (hasta 2002) se encargó junto a Guillermo Summers de la creatividad de las campañas promocionales de Citröen y en TVE su último trabajo ha sido como co-guionista y presentador de reparto del concurso cultural de La 2 Al Habla.
En definitiva, que su biografía es una vasta extensión de nada y superadas las cinco décadas de existencia, sólo puede presumir de hacer el pino con dificultad, mover las orejas con soltura y haber sido un discreto cazador de instantes dotado de una rara habilidad para generar entusiasmo.
Miembro de la Junta Directiva constituyente de la Academia de Televisión, en marzo de 2000 fue elegido presidente de la ATV para un periodo de cuatro años, cargo para el que fue reelegido en junio de 2004 y dejó en 2006.



Ingenio y humor para describirse en 
este  curriculum que escribió 
y colgó Ignacio en la Academia de TV. 
Academia que dirigió durante 6 años,  por la que se desvivió
 y de la que quiso hacerme socia o hacerme socia.
No deseo pertenecer a ningún club que acepte 
como socio a alguien como yo
¿Quién mejor que él podía entenderme? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario