Buscar en este blog

viernes, 30 de noviembre de 2012

y digo yo...

Se habla, se dice, se comenta que Alfonso Fernández Ortega, Alfón para los amigos, es un chaval de 21 años que el pasado 14N fue detenido cuando salía de su casa para ser parte de un piquete informativo en la huelga general. Desde entonces está en la carcel de Soto del Real incomunicado, por "alarma Social", le han aplicado la ley antiterrorista y le pueden incluso cambiar de carcel a otras ciudades. Es el único preso preventivo del 14N en toda Europa.  Así lo cuenta su madre en este vídeo...

y digo yo... Cuando caminando por las calles me puedo cruzar con pedófilos, ladrones, corruptos, mafiosos, torturadores y gente de mal vivir,  de toda clase y en cantidad, no veo por qué no me puedo cruzar con un joven manifestante a la espera de juicio. Yo no sé lo que pasó. Yo no sé qué daño causó este chaval  al salir de su casa, son cosas que tendrá que dirimir en su día el juez que le juzgue. Pero yo necesito como ciudadana y para seguir creyendo que las instituciones son justas e independientes, que el Ministerio del Interior  aclare cuales son los motivos por los que este joven está detenido, de qué delitos se le acusa,  por qué se le mantiene en prisión y si es una amenaza social. 



1 comentario:

  1. Olga, Granada.
    EN granada tambien hubo un detenido al que le cayo preventiva. Estubo en la Penitenciaria de Albolote una semana (el recurso evito las 2 semanas que iba a tener que pasar en ese lugar`). Mi maximo apoyo para la familia y compañer@s en estos momentos de impotencia e incertidumbre.

    ResponderEliminar