Buscar en este blog

domingo, 18 de noviembre de 2012

Miliki,adiós...

 Quién no ha dicho al guna vez ¿cómo están ustedes? 
Quién no ha cantado había una vez, Susanita tiene un ratón, como me pica la nariz o chinito de amor.

 Con estas cosas nos entretenían los payasos de la tele: Gaby, Gabriel Aragón, 1920-1995. Fofó,  Alfonso Aragón 1923-1976 y Miliki ,  Emilio Aragón 1929-2012.  
Con la muerte de Emilio acaban los payasos de la tele, los payasos de TVE, los payasos que todavía gustan a los niños de hoy.

Sus canciones eran simples, bobaliconas pero pegadizas y divertidas. 
Las  hemos cantado varias generaciones de españoles  en las situaciones más dispares y se seguiran cantando para acunar, calmar, entretener, divertir  y jugar porque ya nos pertenecen, forman parte de nuestra tradición oral. 

Los payasos de la tele
Con su marcha el candor, la ingenuidad, la inocencia se han quedado definitivamente huérfanas de  tres payasos que nos ayudaron a reir y soñar. 

Emilio Aragón,  empezó en la farandula como Milikito,  pero su pasión por la música y su espíritu inquieto le han llevado a ser actor, guionista, director,  músico, presentador, empresario...
Emilio Aragón 
Pero el papel de hijo es uno de los que más le ha gustado ejercer y por el que me consta que ha recibido muchos premios. 
Emilio, hoy te ha tocado bajar un telón muy doloroso porque te has quedado   sin tu maestro,  sin tu padre...  con quien tanto querías. 
  
Que el duelo te sea leve, mucho ánimo y un beso solidario. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario